Las emociones predicen el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje de las ciencias
Las emociones predicen el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje de las ciencias Investigadores analizaron las respuestas de 3.034 alumnos chilenos y españoles. ¿Cómoserelacionan la moti en la Revista Science Educa compromiso estudiantil en científica) como predictores vación, las emociones y el tion, se analizaron las res estudios científicos. de las emociones (aburricompromiso de estudiantes puestas a un cuestionario de A partir de estas cifras, miento y disfrute en las clasecundarios en Chile y en Es-autoevaluación aplicado a Acosta señaló a este medio ses de ciencias) en la ensepaña? Esta fue la pregunta 3.034 alumnos de ambos que"através de esta investiñanza obligatoria de esta ñanza obligatoria de esta que guió el estudio liderado países, el cual arrojó como gación es posible demostrar área en la educación secunpor Katherine Acosta, acadé resultado que las variables la importancia de las varia-daria.
También se confirma mica de la Universidad de motivacionales y emociona bles motivacionales (relevan elimportante papel de los asTarapacá (UTA), y otros do lesexplican un 43% delava cia del aprendizaje de las pectos motivacionales y centes de la Universidad de riación en el aburrimiento y ciencias para los objetivos emocionales en la predicVigo, en España. un67% enel disfrute; ycom personales, autoeficaciaein ción del compromiso hacia En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", En el informe, publicado binadas, predicenel 73%del terés por cursar una carrera los estudios de ciencias", mm La motivación también incide en el aprendizaje de la ciencia. La motivación también incide en el aprendizaje de la ciencia..