LA CALIDAD Y EL SABOR DEL ARROZ EN CHINA HAN MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS GRACIAS A AVANCES CIENTÍFICOS, SEÑALAN EXPERTOS
LA CALIDAD Y EL SABOR DEL ARROZ EN CHINA HAN MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS GRACIAS A AVANCES CIENTÍFICOS, SEÑALAN EXPERTOS 1 sabor y la calidad del E: cultivado en China han registrado un notable avance en los últimos años, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de InvestigacióndelArrozdeChina, gracias aevolucionesen campos como la mejora genética y el control delos entornos de cultivo. Los científicos, que publicaronsus hallazgos en la revista Nature, destacaron que es-tos avances no han significado una reducción del rendimientoagrícola, lo queha contribuidoa garantizar laseguridad alimentaria de China, donde el arrozes pilar básico dela dieta.
Según elinforme, elíndice desabor delarrozenChina ha experimentado unalza signifi cativa, pasando de 74,9 puntosen 2009 480,3 en 2022, Dichoíndice se establece a partir de un estándar nacionalactualizado en 2008 y que evalúa parámetros como apariencia, aroma, textura, sabor y calidad del arroz frío.
El autor principal del estudio, Lu Lin, citado por el diario hongkonés South China MorningPost, dijo que este progreun alza en so hasido paraleloa la eficiencia de la producciónarrocera: “Actualmente, consi-deroqque el rendimiento y lacalidad del arroz pueden desarro-garantizar la supervivencia de la población china”, explicó. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras haber superado la preocupación básica por el suministro alimentario, los esfuerzos se redirigieron hacia la calidad.
Elequipo investigador subrayó que la productividad total del arroz en China ha aumentado de forma constante pese afactores como el aumento de temperaturas y eventos climáticos extremos, incluyendo sequías e inundaciones, que representan una amenaza para la agricultura a nivel global. c3PLANTACIONES DE ARROZ EN CHINA. llarse de manera simultánea”. Elexperto recordó que, en el pasado, la prioridad en elcultivo dearrozse centrabaen la cantidad: “El volumen de producción era esencial para.