Autor: ARCHIVO / AGENCIA UNO.
Futuro terminal de Ancud motivará cambios en visitas de los cruceristas
Futuro terminal de Ancud motivará cambios en visitas de los cruceristas RW (ANNE Era]Erwin Schnaidt ervinschnaidtdiariollanquihue. cl a elección de la bahía de Ancud paraimpulsarla construcción de un nuevo terminal de cruceros en la región, podría cambios en la seconsigo traer lección de los destinos turísticos que podrían visitar esos pasajeros.
Ese proyecto surge tras confirmarse que una vez queel puente sobre el canal Chacao seaentregado (lo que se estima en 2028), no podrán navegar hacia Puerto Montt naves de una altura superior a 50 metros, lo que-según cálculos de Empormontt-representa entre un30 a 40% de las que habitualmente recalan frente a la costanera puertomontina.
Jaime Cáceres, gerente de la Agencia Petrel Tour, que atiende 33 de las 43 recaladas previstas para esta temporada, que debidoa la lejanía, admitió yano realizaría excursiones al lago Todos los Santos o al vol-cán Osorno, como en la actua-lidad, pero que mantendríaotros destinos como Puerto Va-ras, aunque observó que podría abrirse una oportunidad en Puerto Montt.
El ejecutivo remarcó que bajoese escenario, alserla ciu: dad más cerca de Ancud, “Puerto Montt termina siendoel primer atractivo que los pasajeros pudieran visitar”, porloqueopinó que ello puede ser un motivo de cambio para la capital regional, “siempre y cuando se entienda que tiene que mejorar lo que tiene hoy.
Porque Puerto Montt está mal tratado, está mal querido, está dibujado, está grafiteado”. Asujuicio, “hay que tener una plaza aceptable, teneruna iglesia abierta, sin grafitis; y tener un sector atractivo, que Puerto Montt lo tiene: Angelmó es un tema atractivo, pero bien mantenido”, Para ello, planteó que se debe “mejorar la presentación del producto y la higiene del lugar”. Aseguró que las secuelas delterminal de cruceros en Ancud no han sido planteadas aún, aunque prevé queimplicarían que “no alcanzaríamos ARCHIVO / AGENCIA UNO. ARCHIVO / AGENCIA UNO.
Futuro terminal de Ancud motivará cambios en visitas de los cruceristas RW (ANNE Era]Erwin Schnaidt ervinschnaidtdiariollanquihue. cl a elección de la bahía de Ancud paraimpulsarla construcción de un nuevo terminal de cruceros en la región, podría cambios en la seconsigo traer lección de los destinos turísticos que podrían visitar esos pasajeros.
Ese proyecto surge tras confirmarse que una vez queel puente sobre el canal Chacao seaentregado (lo que se estima en 2028), no podrán navegar hacia Puerto Montt naves de una altura superior a 50 metros, lo que-según cálculos de Empormontt-representa entre un30 a 40% de las que habitualmente recalan frente a la costanera puertomontina.
Jaime Cáceres, gerente de la Agencia Petrel Tour, que atiende 33 de las 43 recaladas previstas para esta temporada, que debidoa la lejanía, admitió yano realizaría excursiones al lago Todos los Santos o al vol-cán Osorno, como en la actua-lidad, pero que mantendríaotros destinos como Puerto Va-ras, aunque observó que podría abrirse una oportunidad en Puerto Montt.
El ejecutivo remarcó que bajoese escenario, alserla ciu: dad más cerca de Ancud, “Puerto Montt termina siendoel primer atractivo que los pasajeros pudieran visitar”, porloqueopinó que ello puede ser un motivo de cambio para la capital regional, “siempre y cuando se entienda que tiene que mejorar lo que tiene hoy.
Porque Puerto Montt está mal tratado, está mal querido, está dibujado, está grafiteado”. Asujuicio, “hay que tener una plaza aceptable, teneruna iglesia abierta, sin grafitis; y tener un sector atractivo, que Puerto Montt lo tiene: Angelmó es un tema atractivo, pero bien mantenido”, Para ello, planteó que se debe “mejorar la presentación del producto y la higiene del lugar”. Aseguró que las secuelas delterminal de cruceros en Ancud no han sido planteadas aún, aunque prevé queimplicarían que “no alcanzaríamos ARCHIVO / AGENCIA UNO. ARCHIVO / AGENCIA UNO.