Emociones predicen el compromiso estudiantil con el aprender ciencias
Emociones predicen el compromiso estudiantil con el aprender ciencias ¿ Cómo se relacionan la do en la Revista Science compromiso estudiantil fica) como predictores de motivación, las emociones Education. se analizaron en estudios científicos, las emociones (aburriy (aburriy el compromiso de estulas respuestas a un cuestioA partir de estas cifras, miento y disfrute en las diantes secundarios en nario de autoevsluación Acosta señaló a este medio clases de ciencias) en la enChile enChile y en España? Esta aplicado a 3.034 alumnos que “a través deesta invesseñanza obligatoria de esfue la pregunta que guié el de ambos paises, el cual tigación es posible demosta área en la educación seestudio liderado por arrojó como resultado que trar la importancia de las cundaria, También se conKatherine conKatherine Acosta, acadélas variables motivacionavariables motivacionales firma el importante papel nsica de la Universidad de les y emocionales explican (relevancia del aprendizade los aspectos motivacioTarapacá motivacioTarapacá (UTA). y otros doun 43% de la variación en je de las ciencias para los ¡ sales y emocionales en la centes de la Universidad el aburrimiento y un 67% objetivos personales. aupredicción del compromi de Vigo, cii España. eis el disfrute: y combinatoeficacia e interés por so hacia los estudios de En el informe, publicadas, prediceis el 73% del cunar una carrera cientíciencias”, O LAM0TIVIÓNTAMBIÉN INCIOt tN tLAPttNOIZAJt ot LACItNCIA.