Sernac entrega consejos para compras en Black Friday
Sernac entrega consejos para compras en Black Friday de la compra, con el propósito de poner fin a la anulación de venta por falta de stock. Además, el reglamento también regula temas relativos al despacho. Por ejemplo, las empresas deben indicar el costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto, tiempo de en-trega y/o la fecha en que estará disponible para su retiro.
Al tratarse de servicios, los proveedores deberán informar en los mismos términos a las y los consumidores sobre los medios, plazos, formas y lugares en que el servicio podrá ser prestado, ya sea fuera o en dependencias de la empresa. Este viernes 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Black Friday en Chile y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó recomendaciones para los consumidores.
En ese sentido, el organismo destacó que “las y los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan al pie de la letra con todas las condiciones ofrecidas”. Además, “todos los productos adquiridos en el comercio formal cuentan con garantía legal y derecho a retracto, en compras por internet”. Sernac indica que cuando los consumidores realizan compras por internet, tienen los mismos derechos que cuando se realizan de forma física. Adicionalmente, el Reglamento de Comercio Electrónico que entrega una serie de disposiciones específicas. Por ejemplo, dispone que las empresas deben informar la inexistencia de stock de los productos, es decir, establece el deber de informar que no existen unidades disponibles antes. FOTO: /CC