Pablo Schilling fue papá: "Me gustaria vivir en Lo Barnechea porque tiene más vida de barrio"
Pablo Schilling fue papá: "Me gustaria vivir en Lo Barnechea porque tiene más vida de barrio" La recordada figura de TV, quien se dedica a la gestión inmobiliaria, elige dónde vivir según la etapa de su vida Pablo Schilling fue papá: "Me gustaria vivir en Lo Barnechea porque tiene más vida de barrio" Con su pareja se cambiaron de La Reina a un departamento en Las Condes en 2020 para estar cerca de sus trabajos. Con el nacimiento de Helena, aparece la idea de otro cambio. BanyeLiz MuÑoz ablo Schilling (40) acaba de conPeris. en papá junto a la odontóloga Sofía Calcagni y confiesa que estos primeros días han sido bastante extenuantes. La noche de este martes, por ejemplo, solo durmió tres horas. "Estoy agotado y con mucho sueño. Pero se me pasa cada vez que miro a Helena. Nació el 5 de marzo y reconozco que estas semanas no he trabajado mucho", comenta. Pocos lo saben, pero quien fuera conocido como figura de realities y su marcada musculatura lleva unos 15 años dedicado a la gestión inmobiliaria. Tiene su propia empresa (LGI, Lira Gestión Inmobiliaria), que trabaja con grandes corporaciones e inversionistas hormigas que buscan rentabilizar sus propiedades. "Tengo mi oficina en la casa, donde gestiono y realizo reuniones online. A terreno no estoy yendo por estos días; no hasta que nuestra hija esté un poco más estable con el tema del sueño. Tampoco me motiva eso de tener que salir a las 14:00 y volver a las 21:00 a la casa. Al menos no en esta primera instancia. Lo bueno es que tengo a gente de mi equipo que me ayuda. Las visitas a terreno son las que más toman tiempo. Uno sale en la tarde y termina hasta altas horas mostrando propiedades", cuenta. ¿Cómo se prepararon para recibir a la niña? ¿ Buscaron algo más grande para vivir? "Estamos en el mismo departamento.
Antes vivíamos en uno más chico en La Reina (en el sector de Echeñique) y en el 2020 nos cambiamos a uno más grande en Las Condes (cerca de Mall Sport). No creo que los primeros años de Helena sea necesaprimeros años de Helena sea necesaprimeros años de Helena sea necesaprimeros años de Helena sea necesaprimeros años de Helena sea necesaprimeros años de Helena sea necesaPablo Schilling Pablo Schilling h h y Sofía Calcagni junto a su pequeña hija Helena. rio agrandarnos más, aunque es una conversación que tenemos pendiente con Sofía. Ganas no nos faltan, pero hoy no es la prioridad número uno. Antes tenemos que acomodarnos con nuestros trabajos. No sé si agrandarnos directamente a una casa, pero sí quizás un departamento más grande". ¿Por? "Antes de Helena viajábamos fin de semana por medio a Viña, tenemos un departamento en Reñaca. Nos da un poco de miedo vivir en una casa en Santiago y que los fines de semana largos quede sola. Los departamentos ponen más énfasis en seguridad. En una casa habría que adoptar un perrito guardián e invertir más en un perrito guardián e invertir más en seguridad.
En un departamento no veo que sea tan necesario". Y este último departamento al que se cambiaron, ¿se pensó para vivir en familia? "Siempre tuvimos la inquietud de formar una familia, pero no sé si en el 2020. El otro departamento era mucho más chiquito y no tenía las comodidades de este nuevo. Cuando nos cambiamos fue porque necesitaba mayor conectividad.
Como me muevo mucho por Santiago, me urge estar cerca de una autopista (tiene a la mano la Costanera Norte). Mientras que Sofía tiene solo a diez minutos su clínica". ¿Qué comuna elegiría para vivir? vivir? "Me gustaría vivir en Lo Barnechea porque tiene más vida de barrio. Es tranquila, bien dotada de servicios y sigue teniendo sectores residenciales, cosa que siento que Providencia ha ido perdiendo, lo mismo que Las Condes. Hay tanto comercio y equipamiento que se va perdiendo un poco la vida de barrio. Lo Barnechea mantiene eso. Otro sector que me encanta es La Reina Alta. Me agrada su calidad de vida y de aire que tiene". ¿Tienen una red de apoyo para la crianza cerca? "No, nuestras familias viven lejos. Mis suegros están radicados en la Comunidad Ecológica de Peñalolén y mis papás viven en Viña del Mar. A veces vienen los papás de Sofía cuando ambos tenemos que trabajar en nuestras cosas.
Si algún día nos tenemos que cambiar a algo más grande, podría ser La Reina, ya que queda un poco más cerca a ellos". ¿Arriendan o compraron? "Compramos este departamento, que tiene 120 metros cuadrados totales, con terraza. Estoy de acuerdo con aquellos inversionistas que compran departamentos en otras comunas, con alta rentabilidad y arriendan el lugar donde viven. Igual tengo claro que es bastante más caro vivir en un departamento propio que en un arrendado. Yo soy más a la antigua y siento que arrendar es como pagarle la inversión a otra persona. En nuestro caso, la vivienda pasa a ser propia y después de nuestros hijos". Mundo inmobiliario Schilling lleva más de una década en el mundo inmobiliario. La experiencia de haber comprado cuatro departamentos en Estación Central en el 2009 (que después vendió) le dejó varias enseñanzas.
Por eso se aventuró en impulsar su propia empresa, donde también participan otros integrantes de su familia materna. "Nos encargamos de la gestión inmobiliaria de una propiedad (no hacen administración). Por ejemplo, publicamos el arriendo de un inmueble en alguna plataforma, se reciben interesados y se hace un primer filtro. Por ejemplo, puede haber diez interesados, que son diez visitas, pero no todos califican.
Una vez que tenemos dos o tres prospectos, le enviamos a las empresas a las que asesoramos la documentación y ellos deciden con quien quedarse", explica. ¿Hizo cursos? "Sí, en el 2013 hice el curso de corredor de propiedades en el Instituto Inmobiliario de Chile; en el 2015 hice otro de gestión inmobiliaria; después en el 2018 hice un diplomado en gestión inmobiliaria"..