Guardia Civil impide protesta antimigrante en Torre Pacheco
Guardia Civil impide protesta antimigrante en Torre Pacheco La Guardia Civil española impidió ayer la realización de una nueva manifestación antimigrante prevista en la localidad de Torre Pacheco, en el sur del país, para evitar una nueva noche de disturbios como los registrados en los últimos días, protagonizados en su mayoría por grupos extremistas.
Según fuentes cercanas a las fuerzas del orden consultadas por EFE, los agentes indicaron a los asistentes que tenían que abandonar la zona donde se encontraban concentradas varias decenas de personas convocadas con el lema "Solo el pueblo salva al pueblo". A raíz de la convocatoria, se reforzó la presencia de la Guardia Civil con más de un centenar de agentes de grupos especiales. Patrullas policiales controlaron los dos accesos a Torre Pacheco para identificar a todos los conductores y evitar la entrada de armas u objetos que puedan ser utilizados en posibles disturbios. Según las fuentes, ayer no hubo incidentes significativos ni nuevas detenciones. Los incidentes comenzaron en Torre Pacheco después de que un vecino español de 68 años fuera agredido el miércoles pasado, presuntamente, por un marroquí de 19 años ajeno al municipio. El sospechoso cumple prisión preventiva tras ser detenido cuando intentaba huir a Francia, mientras que otros dos acusados de colaborar en la agresión quedaron ayer en libertad provisional.
La agresión generó indignación entre los vecinos, que convocaron protestas en la vía pública, a las que se unieron grupos de extremistas con llamados en redes para trasladarse desde otras partes de España, y que hasta ahora dejan 11 detenidos. Sur de España: Guardia Civil impide protesta antimigrante en Torre Pacheco Patrullas controlaron los accesos para evitar la entrada de armas u objetos que pudieran usarse en disturbios. EFE AGENTES de la Guardia Civil española vigilan las calles de Torre Pacheco en el sur del país, tras varias noches de disturbios. FRANCE PRESSE.