El tren que busca transformar la logística agrícola en Brasil
El tren que busca transformar la logística agrícola en Brasil IVÁN SILVA 1. El proyecto ferroviario Ferrográo es considerado una solución estratégica estratégica para mejorar la logística del agronegocio en Brasil. Con una longitud de 933 km, que unirá a Mato Grosso con los puertos fluviales y marítimos de Pará, se pretende facilitar la salida de granos hacia el mercado global.
“Este tren busca aglutinar toda la producción en dirección al noreste del país, para que esta se venda a los países de Europa, Medio Oriente y Norteamérica”, explica Daniel Poit, académico del Departamento de Ciencias Agrarias de la Universidad Federal de Paraná.
De esa forma, la línea férrea prevé prevé transportar principalmente soja y maíz, con el fin de reducir costos logísticos, logísticos, optimizar tiempos y aliviar la saturación de rutas terrestres en la denominada “frontera agrícola” brasileña. “Este proyecto nace con ese objetivo, porque hoy existe una ruta de transporte para dichos productos, productos, pero que se transportan en camiones a costos muy elevados mediante carreteras en malas condiciones”, condiciones”, añade.
Para el agro brasileño, esta iniciativa iniciativa es clave para aumentar la competitividad competitividad internacional del país, ya que permitiría un flujo más eficiente de la producción, afectada hoy por la dependencia de rutas terrestres colapsadas. colapsadas. El objetivo es transportar principalmente soja y maíz, desde Mato Grosso hasta los puertos fluviales y marítimos de Pará. PARA RECORTAR TIEMPOS DE TRASLADO: El tren que busca transformar la logística agrícola en Brasil Esta construcción ferroviaria promete abaratar costos y aliviar la saturación de rutas terrestres.. - - - -