COLUMNAS DE OPINIÓN: un gabinete disruptivo
COLUMNAS DE OPINIÓN: un gabinete disruptivo Robert rtt ik Facultad de Gobierno Universidad de Chite Donald Donald Trump ha nombrado una buena parte de su gabinete. Los nombres todavia sujetos a la aprobación del Congreso carecen, casi sin excepción, de calificaciones básicas o del carácter que uno esperaría en puestos de este tipo. Algunos ejemplos: Kash Patel es La opción de Trurnp para dirigir el FBI. Sin experiencia en seguridad ciudadana, Patel parece haber sido elegido más por su leaLtad hacia Tnimp, con el encargo encargo de poner en marcha la retribución vengativa contra enemigos políticos. Tulsi Gabbard, elegida directora de inteligencia, es una ex congresista de Hawái que haapoyado haapoyado abiertamente a Putin y Assad. Se la acusa de haber pertenecido a un misterioso grupo, con sede en Hawát que algunos consideran una secta, que manifiesta amiwdes amiwdes homófobas e islamofóbicas. Y Pete Hesgeth, nominado para ser secretario de Defensa, ha sido objeto de un intenso escrutinio escrutinio por su trato a las mujeres y las acusaciones acusaciones de alcoholismo. De hecho, fue despedido de un empleo anterior debido a su conducta. Suma y sigue.
Pero tal vez ninguna personalidad sea más controvertida que ilIon Musk, elegido, con Vivek Ramaswami, Ramaswami, para dirigir tina nueva agencia encargada encargada de reducir el gasto público, El conflicto conflicto de intereses es evidente: su empresa SpaceX tiene cientos de mifiones de dólares dólares en contratos gubernamentales, y Tesla, Tesla, también de su propiedad, propiedad, es un probable benefactor de cualquier cambio regulatorio o arancelario. Además, como el hombre más rico rico del mundo, la proximidad proximidad de Musk al poder poder político es un conflicto conflicto en sí mismo, Pero este es precisamente precisamente el punto.
Aunque Aunque pueda parecer que Trump esté nombrando a personas no calificadas, en realidad todas están ahí para implementar un plan que ha articulado articulado Steve Bannon, el asesor de Trump, una especie de leninista de derecha que piensa que hay que destruir el régimen existente para reemplazarlo con algo nuevo. Este nuevo orden se basa en una filosofía filosofía extremadamente conservadora expuesta expuesta por el filósofo francés René Guenon. Guenon. Conocida como tradiclonallsm&, esta visión se opone al progreso que la mayoría de las democracias occidentales han logrado en los últimos dos siglos. De hecho, la idea misma de progreso es un anatema. Rechaza el énfasis de la política moderna en Los derechosy derechosy libertades individuales, individuales, la redistribución redistribución de la riqueza y el secularismo. Defiende el clasismo, la discriminación discriminación sexual y las distinciones distinciones nacionales. Su nacionalismo extremo, a La vez, se opone a muchus de los valores e instituciones del Estado-nación Estado-nación moderno.
En la filosofia de Bannon, las reglas e instituciones existentes deben ser destruidas destruidas para ser reemplazadas por un orden orden más acorde con su visión atávica, casi medieval Nombrar a un gabinete disruptivo, disruptivo, compuesto de personas ineptas, corruptas corruptas u hostiles, es fundamental para ese plan. Trump: un gabinete disruptivo / “En la filosofia de Bannon, las reglas e instituciones existentes deben ser destruidas para ser reemplazatbs por un orden más acorde con su visión atávica, casi medieval”..