Destrucción y desidia
E Nosorprendela fotografía de un camión destruyendo como si nada el nuevo bandejón en avenida Presidente Ibáñez, frente a Sodimac.
Lamentablemente en Puerto Montt es común que camioneros —no todos, por supuestose crean dueños de los espacios públicos de la ciudad, Es habitual verlos con sus camiones, por ejemplo, instalados en la vereda o en la misma vía vendiendo leña y otros productos en Parque Industrial o en la renovada Presidente Ibáñez, o estacionados sobre las áreas verdes (y destruyéndolas deesta manera) en el parque de la rotonda en Salvador Allende. Osimplemente andan dejando sus destructivas huellas sobre bandejones y parques como resultado de sus maniobras para entrar o salir de tiendas, supermercados y otros recintos. Y lo mismo en otros lugares. Todo esto, además de deteriorar la ciudad, también perjudica el tránsito de peatones y automovilistas. Hace rato tenemos una ordenanza que prohíbe este conductas. El problema es quela Dirección de Tránsito y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad prácticamente nunca fiscalizan.
Y cuando uno hace una denuncia, como yo lo he hecho en más de alguna ocasión, ponen excusas para no hacer la pega. ¿Por qué la desidia? Ojalá quecon la nueva administración municipal esto cambie, ya sea porque lleguen personas competentes o porque las que ya están se pongan las pilas. Nicolás Binder Igor