Autor: Pedro Escobar
Gran número de turistas argentinos llegó a Punta Arenas este fin de semana
Gran número de turistas argentinos llegó a Punta Arenas este fin de semana Un fenómeno que empieza a consolidarsePor ahora, la llegada de turistas argentinos en número creciente a Magallanes empieza a consolidarse.
Este fin de semana largo en Argentina, permitió la llegada de un gran número de visitantes de ese país a Punta Arenas, teniendo como prinicipales puntos de encuentros los centros comerciales y, muy en especial, la Zona Franca.
F u e j u s t a m e n t e e n ZonAustral donde conocimos algunos de sus testimonios: Santiago Blanco: “Estoy haciendo las compras navideñas, los precios están mejor que en Argentina, eso siempe.
Por ahora, en Argentina lo bueno que hay es la estabilidad que existe, los precios no bajan, pero la estabilidad te deja proyectar a futuro”. H é c t o r B a r o z z i : “Habitualmente viajamos a Punta Arenas, porque vivimos en Río Gallegos. Lo que más hacemos aquí en Punta Arenas es pasear y después, claro, miramos, siempre compramos algo. Para nosotros, lo que pasa es que mejoró mucho el cambio, antes estaba a 0,5 y ahora está casi a uno a uno, prácticamente, 0,95.
En la Argentina, se está mejorando muy despacito, porque fueron muchos años de desidia”. Juan Manuel Palacio: “Nosotros venimos por un repuesto de auto y nos fuimos a conocer el Fuerte Bulnes y la verdad que recomendado 100%. La situación en Argentina está fuerte, está dura y los precios, hay algunas cosas súper convenientes y otras, no. Los repuestos de autos, me sirve. La parte electrónica veo que hay partes muy favorables y otrasr a b o c s e o r d e pLos turistas argentinos disfrutaban ayer recorriendo Zona Franca. La casa de cambio de Zona Franca estaba llena ayer de turistas trasandinos cambiando dólares. que no. Perfumes, conviene, y ropa conviene mucho. En supermercado, no compramos mucho, pero fiambre, pan y gaseosas, están mucho más baratos. En el súper, allá sale 40,50 mil pesos una co-mida y acá no hemos gastado ni la mitad”. Mónica Cigoi: “Me encantó, no conocía Chile, para nosotros hoy es fin de semana largo. Somos de Buenos Aires, yo no conocía ni Calafate niPunta Arenas. Muy lindo, me encantó, la gente muy servicial, la gente del hotel, los lugares que recorrimos, la naturaleza, hermoso, conocí el Estrecho de Magallanes, me lo imaginaba diferentey me encantó, me encantó la vista.
En supermercados está mucho más económico que en Buenos Aires, en cuanto a comidas y restoranes está igual, que es mucho más barato”.. Según los turistas, la mejoría en el tipo de cambio y una creciente estabilidad económica de su país, pese a todas las dificultades, ha permitido que un número cada vez mayor de turistas argentinos vuelva a visitar Punta Arenas.