Cartas: Destrucción de bandejones I
Destrucción de bandejones I e Comparto vuestra preocupación y la de los lectores que con ojo aguzado han captado a camioneros cometiendo delitos contra los bienes que nos todos y que han sido pagados con nuestros impuestos (destrucción de bandejones en Ramón Munita y Presidente Ibáñez por camiones que entran y salen del Lider y de Sodimac). Los hechos reportados en lasección de la “Imagen del Día” de El Llanquihue son abominables.
Mientras el mundo se sigue desarrollando, resulta incomprensible que los puertomontinos como sociedad vayamos involucionando y que conductores que dicen ser “profesionales”, según reza en su licencia, cometan conductas bestiales propias de los primeros que habitaron este mundo. Toda persona que destruye, pinta o quebranta un bien de uso público como son avenidas, calles, veredas, semáforos, parques y mobiliario urbano, debiera enfrentar alajusticia.
El Estado, por medio de sus servicios y entes encargados (Serviu y municipio, eneste caso) debierainterponer las más duras acciones legales en su contra por destrucción de los mismos; primero, contra el autor material; y segundo, contra el contratante de los servicios o flete.
En el caso de las fotos, Lider y Sodimac; porque es de suponer que alguien supervisa las maniobras de ingreso y descarga de esos camiones, pues también hay riesgos de accidentes de los operarios y de los clientes. A todo esto, en ninguna de las fotos se observa a prevencionista de riesgos alguno. Ante la nula supervisión, ya es momento que ordenen el zoológico, El tema se está pasando de la raya y se necesita aplicar mano dura.
Definitivamente sus acciones no les pueden salir gratis a los “winners”, grafiteros, rompe y quema contenedores, sucios que botan su basura en cualquier parte, choferes estacionados sobre las veredas, etc, En Puerto Montt estamos mal y se necesita fiscalización de todo tipo, urgentemente. El que rompe, ensucia y mancha, paga, como en Europa. Sólo asi capaz que aprendamos algo. Gastón Ojeda A.