83% de las 116 empresas regionales que exportaron en 2024 provienen de los minero y agroalimentario
83% de las 116 empresas regionales que exportaron en 2024 provienen de los minero y agroalimentario CIFRAS DE PROCHILE EN SU CUENTA PUBLICA PARTICIPATIVA REALIZADA EN LA ZONA: 83% de las 116 empresas regionales que exportaron en 2024 provienen de los sedores minero y agroalimentario Según la entidad, destacaron además las remesas de pisco, sector que incrementó sus envíos, además, el número número de empresas que llevaron el destilado al exterioc Otros sectores importantes fueron de pesca y acuicultura acuicultura 14% y manufacturas, con un 3%. Por segundo uño consecutivo ProChile realizó su Cuenta Pébica participativa fuera de 5antiago, mostrando lo descentrulizudón descentrulizudón del servicio que cuenta mes 16 oficinas regionales y s4 en el mundo.
En lo lestancia el Director General de Prochule, Ignacio Ferndndez dio cuenta de la gestión institucional durante 2024, que estuvo centrado en empajar la diversificación de las exportaciones chilenas, tanta en mercados de destino ososo en valor agregado. u año pasudo, sogali los ófras de PreChule, lo entidad trabajó con 240 empresas de la Región de Coquimbo, de las cuales 23% son pequeñas empresas y 44% medianas.
Del total de uraaaripe 116 esportame en el ejercicio unterioç lo gran ma1oelo relocionada con los minerales (43%j y el rubro ugroalimentario, con un 40%. Le vguen el sector de penco y acuiculturu, con un 14%, y manufacturas que alranzó un 3%. En lo ocasión, Fernández se refirió, también, u los resultados donde destacé el protagonismo que taso el pisco en las actividades actividades internacionales de promoción.
En este sentido, señalo los esportaoones de este producto que en 2024 totalizaron cran el récord de Us$5,3 millones y que 11 empresas pisqueras de lo región comenzaron a euportuc “Ev 2025 seguiremos poniendo el foco en tu internacienalizución internacienalizución de lun pymes, buscando que más de estas participen en el comercio exterior, que exporten mayor volumen, que logree mAaetenerse en la actividad eopartadora de manera continua, y que diversifiquen sus productos y destioos.
Nuestro segundo objetivo estratégico es potenciar la diversificación de productos, semicios y mercados de destino, pura hacer oecer los exportaciones rio cobre no litio, y el tercero, seguir aumentando tu satisfacción de nuestros usuarios, entregando un semicio más personalbadu señaló Fernández. ni. 1 3r..