Autor: POR LAURA GUZMÁN
Grupo Urbana desiste de proyecto inmobiliario a pasos del Estadio Nacional y pone a la venta el terreno
Grupo Urbana desiste de proyecto inmobiliario a pasos del Estadio Nacional y pone a la venta el terreno Grupo Urbana desiste de proyecto inmobiliario a pasos del Estadio Nacional y pone ala: Nacional y pone ala: Nacional y pone ala: El motivo de la transacción se debe a que la empresa quiere focalizar sus esfuerzos en otros proyectos que tiene en carpeta. POR LAURA GUZMÁN Grupo Urbana, empresa vinculada a los hermanos Diego y Andrés Durruty, ha reformulado sus planes para un terreno ubicado en lacomuna de Ñuñoa, apocos pasos del Estadio Nacional. La compañía, que inicialmente planeaba desarrollar un proyecto inmobiliario en el lugar, decidió abandonar esa iniciativa y, hace algunos meses, puso el terreno ala venta. Originalmente el objetivo del proyecto era ampliar la oferta habitacional y comercial en la comuna de Ñuñoa, mediante la construcción de unedificio con destino habitacional queibaa contarcon un parque en su interior. A esto se le suman otras dos torres destinadas a equipamiento, con locales comerciales, oficinas y servicios.
Sin embargo, según lo constatado por Diario Financiero, luego de ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), la compañía decidió emitir una solicitud de desistimiento de la obra a fines de 2023, que fue aprobada por la entidad. Pero eso no fue todo.
Hace algunos meses Grupo Urbana, a través de la consultora inmobiliaria Colliers, puso a la venta el terreno emplazado en Pedro de Valdivia 4.400, cuyo valor alcanza las UF 455 mil (US$ 17 millones). "La puesta en venta del terreno de Pedro de Valdivia, responde a la constante evaluación que hacemos de nuestros proyectos para maximizar la generación de valor de la compañía. Evaluando los distintos factores, hoydecidimosenfocarnosen la próxima inauguración del proyectodeuso mixto Urbana Center Apoquindo, asícomo enel proyecto Urbana Tobalaba", explicó Grupo Urbana. A pesar de que todavía no hay un comprador confirmado, fuentes de la industria indicaron que el terreno ya captó el interés de algunas uss 46 MILLONES ERA EL MONTO TOTAL DE INVERSIÓN DEL PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. PROYECTO. TERRENO. TERRENO. empresas, principalmente compañías deseguros, inmobiliarias y desarrolladores de proyectos multifamily. Consultados sobrela venta, Colliers no emitió comentarios. El proyecto original La obra inicial de Grupo Urbana contemplaba la construcción de tres edificios que buscaban combinarviviendas, equipamiento comercial y oficinas, así como una integración de áreas verdes. En total, el desarrollo -cuya inversión alcanzaba los US$ 46,7 millones ocupaba un terreno de 12.946 m2, y una superficie construida de 31.652 ,45 m2 sobre cota cero. El primeredificio, destinadoaviviendas, iba a tener seis pisos con 365 departamentos, además de 438 estacionamientos para vehículos y 150 para bicicletas. La segunda torre, de12 pisos, ibaa incluir locales comerciales, oficinas yotros servicios, con un total de 109 estacionamientos. Finalmente, el tercero, decinco pisos, iba a estar destinado a servicios. Elterreno, queactualmente alberga un colegio en desuso, está delimitado por las avenidas Pedro de Valdivia y Grecia; a pocos minutos de Américo Vespucio y Avenida Vicuña Mackenna. Además, se encuentra a pasos de la Línea 6 del metro. En sus alrededores, el área está integrada en un barrio residencial que cuenta con establecimientos educacionales, centros de salud, comercio y diversos servicios. Cabe precisar que, según la normativa vigente, el uso de suelo del terreno permite tanto desarrollos residenciales como de equipamiento..