Autor: Texto, Pablo Andulce T. Producción, Paula Fernández T. Fotografías, Carla Pinilla G.
Sabores del Maule
Sabores del Maule Si bien la cocina de Paulo Russo siempre se inclinó hacia el rescate de los sabores chilenos, hoy, abocado a su proyecto La Mission, se concentra en ingredientes y recetas de la zona en que creció. A través de maderas, de fotos y pinturas, de frascos con porotos y ajíes, de chaguales reales e ilustrados, el Maule además se hace presente en casi cada rincón del departamento que habita. Texto, Pablo Andulce T. Producción, Paula Fernández T. Fotografías, Carla Pinilla G. Paulo Russo vino desde Talca para estudiar cocina en Santiago, tuvo un restorán a los 21 años y lo vendió para instalarse en Francia por varios años. En la separación entre el comedor y el acceso quedan exhibidos varios tipos de artesanías, vinos y productos del Maule como la miel de melón. DECORACIÓN.
Sabores del Maule f apá, tatuémonos un chagual juntos”. Paulo Russo Russo cree que su hija lo propuso para agradecer su apoyo durante un momento difícil, y eligió esta planta de la familia de bromeliáceas porque sabe lo que significa para él.
En el fondo quiso decir papá, quiero tener algo tuyo”. Tras 30 años en la cima del rubro de la banquetería, alrededor de 3.000 matrimonios y 5,000 fiestas e inauguraciones, Paulo dio un giro y creó La Missión, profundizando en el aspecto patrimonial que siempre caracterizó la gastronomía de sus eventos: Es una fundación que se dedica a la investigación y desarrollo del patrimonio alimentario. Después Después de hacer un barrido por toda la costa del Maule, nos dimos cuenta de que a partir de sus productos podíamos generar nuevos platos que se proyectaran en un futuro, mezclando culturas.
Había que identificary destacar un ícono del proyecto y desarrollamos el logo del chagual, especie especie que estamos plantando de manera mucho más ordenada, más rigurosa, para transformarlo de aquí al 2040 en una planta de cultivo”. El departamento que habita junto a dos de sus hijos desde hace 15 años solía tener una decoración convencional. “Desde hace siete años estoy retirado y empecé a traer cosas de mis viajes, a acomodarlas. Tengo Tengo una sección de granos que se usan en platos tradicionales del Maule como chuchoca, porotos, lentejas y garbanzos.
El living y el comedor En un largo pizarrón pizarrón del Iiving se despliegan ilustraciones ilustraciones de Ignacia Edwards. 1.. Sabores del Maule El retrato del Divino Anticristo y la pintura del ají rojo son obras de Roberto Di Girolamo. Maya es la mamá de Kenai y la que se porta mejor cuando hay invitados. Pequeños morteros, ajíes y chaguales no solo decoran la mesa baja del living, además son souvenirs para sus invitados. Un arrimo en la entrada da la bienvenida con una selección de granos del Maule, anticipando las experiencias culinarias que ahí tienen lugar.. Sabores del Maule y tI / 1. P1. tienen revestimientos de hualo, o roble maulino, que junto al ruile son maderas prácticamente únicas de la zona.
Cristóbal Correa me hizo unas fotos preciosas de Constitución y las de las dunas de Putú, en la entrada, son de Alfredo Gildemeister”, enumera entusiasmado algunos de los muchos detalles con que honra su región en pleno Vitacura.
Cada miércoles yjueves recibe aquía un invitado que, a su vez, tiene la misión de convocar a otras cinco personas: “Partieron como comidas comidas para homenajear a gente que hace cosas importantes por el Maule o agradecer montones de favores que recibí en mis 30 años de carrera. carrera.
El invitado se preocupa siempre de traer gente interesante y se arman buenas relaciones”. En 2024 fueron 243 las personas que se sentaron al comedor de Paulo Russo y ya son 120 en lo que va de este año.
Se pasan por mano fuentes enlozadas de porotos con cochayuyo, cochayuyo, de papas blancas de Vichuquén y, por supuesto, ensalada de chagual chagual con cilantro y aceitunas zajadas, entre otras riquísimas preparaciones preparaciones tradicionales, en una dinámica informal y fluida. Tras breves presentaciones de los platos y el proyecto en general, se van todos convertidos en embajadores del Maule. @maulelamission. VE) «4. I 1 ;.. ,. J A la cabecera de esta mesa, bajo las luminarias que parecen botellitas de Campan, Paulo sirve 12 preparaciones, preparaciones, entre frías, calientes y postres..