El rey Carlos III recibirá a Donald Trump en Reino Unido
El rey Carlos III recibirá a Donald Trump en Reino Unido Se espera que el Presidente estadounidense y su señora alojen en el Castillo de Windsor. 1. Invitados por la reina Isabel II, la primera visita de Estado de Donald y Melania Trump a Reino Unido fue entre el 3 y 5 de junio de 2019. Con un imponente y refinado protocolo ceremonial, el mandatario y la Primera Dama fueron recibidos con una salva de 41 cañonazos.
Por esos días gozaron de un almuerzo privado junto a la soberana, quien les mostró la colección real del Palacio de Buckingham, donde se encuentran piezas históricas que simbolizan la unión entre Estados Unidos y Gran Bretaña, y también disfrutaron de un banquete de Estado en el que pudieron compartir con otros miembros de la realeza, como los --en ese entonces-príncipes de Gales, Carlos y Camilla (en la primera foto), y conversar distendidamente con la difunta monarca (en la segunda). 2.
Declarado un admirador de la realeza británica y de Isabel II, la primera visita de Estado de Donald Trump a Reino Unido no solo fue recordada por su itinerario, sino también por su ruptura del protocolo real en ciertos momentos. Si bien algunos fueron sutiles, los notorios tuvieron que ver con el contacto físico del mandatario con la soberana. Pese a que el protocolo aconseja evitar todo tipo de contacto físico no iniciado por la reina, en más de una ocasión Trump le sacudió las manos y posó su mano en la espalda. Además, en algunas ocasiones caminó levemente más adelante de ella. Igualmente, hubo quienes defendieron al mandatario aludiendo a que sus actitudes provenían desde la simpatía, y argumentaron que en los registros de la visita no se vio a la reina incómoda. 3.
Lo que partió como una reunión privada entre dos asesores del príncipe Harry con un miembro de alto rango del equipo del rey Carlos III terminó siendo el titular de medios como Daily Mail y revista People. Esto, luego de que se conociera que aquel encuentro podría ser un primer e importante paso para la reconciliación entre el soberano y su hijo menor. Incluso, según Mail on Sunday, a la cita en el Royal Over-Seas League se vio llegar a Tobyn Andreae, secretario de comunicaciones del rey Carlos, con lo que parecía ser una botella de vino.
La conversación se habría dado en un tono informal pero significativo, a juicio de los reporteros de la realeza, y una fuente cercana a los Windsor expresó a People que hay optimismo para concretar la posible reconciliación. En la foto blanco y negro, el rey Carlos III con sus dos hijos en 2004.
En la imagen inferior, en 2019, con el príncipe Harry, casi un año antes de que este dejara sus funciones reales, junto a su señora, la exactriz de la serie "Suits" Meghan Markle, y se instalara en Norteamérica.
E n lo que fue calificado como "sin precedentes" tanto por el Primer Ministro de Reino Unido, Keir Starmer, como por los medios internacionales, los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camilla, confirmaron en un comunicado que recibirán en septiembre próximo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su señora, Melania Trump, quienes ya estuvieron en la misma condición en 2019, con la reina Isabel II.
La novedad de este encuentro está en que el mandatario estadounidense se convertirá en el primero de su país en volver a Reino Unido como parte de una visita de Estado, la cual incorpora diversos protocolos y cortejos, entre otros. Y es que en general, en los segundos mandatos, como es el caso del Presidente Trump, los reencuentros con los reyes británicos tienden a ser de carácter más informal, compartiendo un té o un almuerzo. Además, esta vez Trump será recibido, con todo su contingente de seguridad, en el Castillo de Windsor. Su futura visita ya desató la molestia de grupos opositores a él, y se fijaron manifestaciones para su llegada el próximo 17 de septiembre.
Según AP News, aquel grupo de disidentes estaría en contra de las medidas que el gobierno estadounidense ha tomado en materia de aranceles, política migratoria y relaciones internacionales, incluida la amenaza de Trump de anexar Canadá a Estados Unidos como un estado número 51. Incluso, sobre este último punto, The Times informó que el propio Palacio de Buckingham habría tenido reparos hace un tiempo. El rey Carlos III recibirá a Donald Trump en Reino Unido J. T. A. En visita de Estado, entre el 17 y 19 de septiembre próximo: AFP AFP AFP AFP AP La última visita con la reina Isabel II Las probabilidades de una reconciliación AP AFP. - -