IPS y Sernac dispondrán de las oficinas de ChileAtiende para que afectados por cortes de electricidad ingresen sus reclamos
IPS y Sernac dispondrán de las oficinas de ChileAtiende para que afectados por cortes de electricidad ingresen sus reclamos El El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron que se dispondrán de todas las of icinas icinas de ChileAntiende para que las personas puedan ingresar sus reclamos reclamos tras el corte de suministro eléctrico.
El director nacional del IPS, Juan José Cárcamo, informó que “hemos puesto a disposición de la comunidad comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos reclamos de las ylos ciudadanos tras los cortes de energía” “También vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial agregó.
Por su parte, el director del Sernac, Sernac, Andrés Herrera, recalcó que “es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias familias con estos extensas cortes, junto con recabar información sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos ala mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensaciones” Para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende, las persotias persotias deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente (boleta de la empresa de electricidad), electricidad), correo electrónico y teléfono. teléfono.
El Sernac llamó oque, al momento momento de interponer sus reclamos, las personas detallen cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico, qué otro tipo de afectaciones afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, si sufrieron sufrieron pérdidas de alimento con un monto estimado y si se trata de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente estrictamente obligatorio. Cabe señalar que entre el 1 y 14 de agosto, el Servicio ha recibido 20.979 reclamos por los cortes de energía.
El llamado alas ylos consumidores es a detallar la cantidad de días sin luz, el número de personas que habitan en el domicilio, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas de alimentos, entre otros aspectos relevantes..