SERNAC y el IPS anuncian disposición de oficinas de ChileAtiende a pais lo largo del para realizar reclamos por cortes de luz
importante declararlo, estimar un monto;ChileAtiende y también en las oficinas delEl Instituto de Previsión Social (IPS) y Servicio el Nacional del Consumidor (SERNAC) anunciaron esta mañana que se dispondrán de todas las oficinas de ChileAtiende del país para que las personas afectadas por los cortes de electricidad ingresar puedan sus reclamos.
En sentido, este a y partir de ahora las los clientes que fueron afectados repodrán clamar por los cortes de luz en las oficinas y sucursales móviles deSERNAC presentes en cada una de las capitales regionales, en el sitio web www.sernac.cl o llamando al número gratuito 800 700 100.
Para ingresar un reclamo en las oficinas lo de ChileAtiende a largo del país, las personas deberán presentar: -Cédula de identidad -Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad) -Correo electrónico y teléfono para recibiry si se trata de tipo de compras que consideren cuantiosas, muy adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.
DiFinalmente, el rector del SERNAC indicó que, entre el 1 y el 13 de agosto, el Servicio ha recibido 20.979 reclamos por los cortes de energía, y con esta iniciativa se espera que se sumen muchos más. el resultado del trámite El desde llamado SERNAC a las personas es a que al momeninterponer sus to de reclamos relaten detalladamente los hechos, es, por ejemplo, esto cuántas horas días o estuvieron sin suministro eléctrico y qué otro tipo afectaciones de padecieron con motivo del corte de energía otros eléctrica, entre aspectos que consideren relevantes. Además, en el caso de haber tenido pérdidas de alimento, es.