IPS Y SERNAC anuncian disposición de oficinas de chileatiende a lo largo del país para realizar reclamos porcortes de luz
IPS Y SERNAC anuncian disposición de oficinas de chileatiende a lo largo del país para realizar reclamos porcortes de luz IPS Y SEHNAC anuncian disposicién de olicinas de chileatiende a lo largo del país para realizar reclamos por cortes de luz El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servido Nacional del Consumidor (SERNAC) anunciaron esta mañana que se dispondrán de todas las oficinas oficinas de ChileAtiende del país para que las personas afectadas por los cortes de electricidad puedan ingresar sus redamos. El anuncio fue realizado por el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo, junto al Director Nacional del SERNAC, SERNAC, Andrés Herrera, y la Subdirectora de Servicios al Cliente de ChileAtiende, Lenia Pizarro. El Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo, indicó que para la institución es muy importante colaborar en esta iniciativa que lidera SERNAC.
“Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir redamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a induir induir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presenciaf resaha Cártamo. Porsuparte, elDiitctorNacional del SERNAC, Andrés Hentra, valon3 el apoyo entregado por parte del IPS y de ChileAtiende de disponer de sus oficinas para quelasylosclientesquesufrieron los extensoscortesdeelectricidad puedan interponer sus redamos.
“Es muy importante que las persunas persunas interpongan sus reclamos, reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias con estos extensos cortes, junto junto con recabar información sobre sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos a la mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensacione recalcóHeEn recalcóHeEn este sentido, a pailir de ahora ahora las y los dientes que fueron afectados podrán reclamar por los cortes de luz en las oficinas y sucursales móviles de ChileAtiende ChileAtiende y también en las oficinas del SERNAC presentes en cada una de las capitales regionales, en el sitio web www. semac. d ollamando al número gratuito 800 700100. ¿Qué necesito para ingresar un redamoenChileAtiende? Para ingresar un redamo en las oficinas deChileAtiende alo largo largo del país, las personas deberán pitsentar Cédula de identidad Númerodediente (holeta (holeta de la empresa de electricidad) electricidad) Correo electn5nico y telélbno para recibir el resultado del trámite El llamado desde SERNAC a las personas es a que al momento momento de interponer sus redamos redamos relaten detalladamente los hechos, esto es, por ejemplo, ejemplo, cuántas horas o días estuvieron estuvieron sin suministro eléctrico y qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes..