Cómo sacaron el camión que estuvo una semana atascado en San Antonio
Cómo sacaron el camión que estuvo una semana atascado en San Antonio Dieco Rojas espués de más de una semana DES este miércoles en la noche finalmente fue retirado el camión que quedó atascado en el empinado enlace Manuel Bulnes, en el cerro Bellavista de San Antonio. El vehículo, con matrícula boliviana y proveniente de Brasil, transportaba cerca de 30 toneladas de aceite vegetal con destino a los terminales de la empresa QC, en Puerto Panul.
Todo comenzÓ la madrugada del miércoles 2 de abril, cuando el conductor, que viajaba por primera vez a la zona, siguió las instrucciones de su GPS que lo guió por un camino no apto para ese tamaño de máquina.
Al intentar subir una pronunciada pendiente, el camión comenzó a patinar y quedó trabado, sin posibilidad de avanzar ni retroceder de forma segura. "Se intentó sacarlo con grúas en varias ocasiones, pero ninguna tuvo la capacidad suficiente", explicó Juan Carlos Ortiz Miranda, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de San Desastre de la Municipalidad de San Luego de varios intentos, una grúa capaz de mover 60 toneladas ayudó a enderezarlo y sacarlo de forma segura.
EL GPS mandó al chofer boliviano por un cerro, una ruta no conveniente Cómo sacaron el camión que estuvo una semana atascado en San Antonio una semana atascado en San Antonio una semana atascado en San Antonio una semana atascado en San Antonio ponente de la gravedad en esa dirección.
Lo que le faltó fue torque, que es fuerza ejercida en movimientos giratorios). Si la inclinación es muy alta y el peso grande, no hay torque que valga". La tarea de rescate recayó finalmente en Grúas K, de Pedro Méndez y Katherine Rivera. Un equipo importado de Suiza, con capacidad para tirar hasta 60 toneladas fue capaz de sacarlo. "Lo primero fue revisar y regular los frenos, que estaban muy estirados por el largo viaje. Usamos una maniobra de empuje por la parte trasera, con apoyos constantes y patas metálicas al suelo. Así lo fuimos moviendo hasta que logramos enderezarlo", explicó Méndez. Una vez estabilizado, el camión descendió lentamente, con escolta de Carabineros y el resguardo mecánico Carabineros y el resguardo mecánico EL LÍDER DE SAN ANTONIO ANTONIO Antonio. Los vecinos fueron testigos y protagonistas del drama. "No es la primera vez que los GPS mandan por esta ruta. El chofer dormía en el camión, nos dio pena verlo solo, sin ayuda. Fueron varios intentos fallidos con grúas y camiones, hasta que anoche (miércoles) llegó una grúa inmensa que logró subirlo y enderezarlo", relató Sindy, vecina del sector.
Desde la ciencia, Claudio González, académico del Instituto de Física de la Universidad Católica, indicó: "El camión no fue capaz de aplicar una fuerza suficiente para vencer la comnecesario. "Los frenos quedaron tan restringidos que no se podía escapar en la bajada", agregó. Tras dejar su carga en Puerto Panul, el chofer ya va de regreso rumbo a su país. En Bellavista, en tanto, quedaron las marcas del susto y la certeza de que no todo lo que indica el GPS es confiable. El camión transportaba 30 toneladas de aceite vegetal. aceite vegetal. aceite vegetal..