“Los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación”
“Los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación” (E) ENTREVISTA.
ARI BERMAN, vicepresidente Comercial y Desarrollo Aramark: "Los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación" Redacción cronicaamercurioantofagasta. cl n el marco del octavo E Encuentro de Innova)n y Emprendimiento. organizado por la compañía Aramark, Ari Berman, Vicepresidente Comercial y Desarrollo para Latinoamérica dela firma, compartió su visiónsobreel futuro del sector de servicios y la importancia de la innovación enlaexperiencia del cliente. Con una trayectoria destacada en la industria, el ejecutivo revela cómo la empresa está adaptándose alas nuevas demandas del mercado y sucompromiso conla sostenibilidad y la responsabilidad social en la región. Junto con ello analizó las estrategias que están posicionandoa laempresacomo líder en soluciones integrales en el ámbito de la alimentación y los servicios. los servicios.
Loprimero, cuénteme ¿ cuáles su visión de la empresa en elfuturo, cómola proyecta? -Mi visión para Aramark es que debemos ser capaces de ofrecer servicios que se alineen con las necesidades y requerimientos específicos de nuestros clientes, afin de aumentar su productividad. Esto se aplica en diversas industrias, desdela minería hastalasalud yla educación.
Nuestro objetivoes proporcionar un nivel deservicioquenosolosea dealta calidad, sino que también contribuya a la productividad de nuestros clientes. nuestros clientes. nuestros clientes. nuestros clientes. ¿Cuálessonlos principales objetivos enel corto y largo plazo para la empresa, especialmente en materia deinnovación? -En términos de innovación, tenemos cuatro pilares fundamentales: experiencia, desarrollo tecnológico, sostenibilidad y seguridad. En el corto plazo, mi objetivo es implementar rápidamente nuestras más de 100 innovaciones en la 'mayor cantidad de sitios posible.
A largo plazo, busco utilizar herramientas de captura de datos para ofrecer a nuestros clientes oportunidades de crecimiento y mejora. ¿Cómo se gestionael cambio y la innovación dentrodelaempresa? -Aramark tiene una cultura -Aramark tiene una cultura "En minería, hemos implementado servicios innovadores como Loparopap, que ofrece opciones más variadas y atractivas para los trabajadores. También hemos creado espacios de esparcimiento y relajación, que contribuyen a una mejor experiencia laboral". arraigada de innovación. Desde hace años, hemos destacadoenla industria de servicios y hemos desarrollado procesos claros de innovación.
La clave es tener un enfoque definido enlasáreas que queremos trabajar, lo que nos permite ser más eficientes en nuestra implementación y minimizar riesgos durante el proceso de innovación. ¿Qué tendencias y cambios visualizan en el mercado afuturo? ARI BERMAN, VICEPRESIDENTE COMERCIAL Y DESARROLLO PARA LATINOAMÉRICA DE ARAMARK. -Creo que el mercado tiende hacia una mayor automatización, aunque siempre valoraremos la atención humana.
Nuestro enfoque será implementar sistemas que faciliten la interacción con el cliente, optimizando el proceso de atención sin sacrificar la calidad del servicio. ¿Cómo se está preparando la empresa para estos cambios que visualiza? -Constantemente realizamos seminarios y eventos internos para fomentar la colaboración y la innovación. Es fundamental que todos en la empresa se sientan parte del proceso de transformación.
La capacitación es clave, especialmenteen temas como lainteligencia artificial y las nuevas tendencias alimentarias. ¿Me podría dar algún ejemplo de cómo hoy en día están incorpo» rando el tema dela inteligencia artificial en su proceso? -La inteligencia artificial se utilizaen diversas áreas, como la revisión de contratos y menús. Por ejemplo, puedo analizar un menú para identificar reEN peticiones y optimizarla oferta.
La lA nos ayuda a procesar información más rápidamente y atomar decisiones más informadas basadas en datos. ¿Cómo ha impactado el servicio que ofrece Aramark en la industriaminera y cómo se ha adaptado? -En minería, hemos implementado servicios innovadores como Loparopap, que ofrece opciones más variadas y atractivas para los trabajadores. También hemos creado espacios deesparcimiento y relajación, que contribuyen a una mejor experiencia laboral. La adaptación ala cultura minera noes dificil, ya que los trabaj doresbuscanun buen servicio y calidad en la alimentación. ¿Esmuy dificiladaptarsea la cultura minera? -No, en absoluto. Los mineros valoran un buen servicio y una buena comida. Estamos trabajando para mejorar la calidad y la variedad de nuestras ofertas, asegurando que la experiencia de los trabajadores sea comparable a la desus hogares. s s.