“La adaptación a la cultura minera no es dificil, los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación”
“La adaptación a la cultura minera no es dificil, los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación” ARI BERMAN, Vicepresidente Comercial y Desarrollo Aramark: "La adaptación a la cultura minera no es dificil, los trabajadores buscan un buen servicio y calidad en la alimentación" Redacción cronicalOmercurioantofagasta. cl n el marco del octavo Encuentro de Innovación y Emprendimiento organizado por la compañía Aramark, Ari Berman, Vicepresidente Comercial y Desarrollo para Latinoamérica dela firma, compartió su visión sobreel futuro del sector de servicios y la importancia de la innovación en laexperiencia del cliente. Con una trayectoria destacada en la industria, el ejecutivo revela cómo la empresa estáadaptándose alas nuevas demandas del mercado y su compromiso conla sostenibilidad y la responsabilidad social en la región. Junto con ello analizó las estrategias que están posicionando a laempresacomo líder en soluciones integrales en el ámbito de la alimentación y los servicios.
Loprimero, cuénteme ¿ Cuálessu visiónde la empresa en el futuro, cómola proyecta? -Mi visión para Aramark es que debemos ser capaces de ofrecerservicios que sealineen conlas necesidades y requerimientos específicos de nuestros clientes, a fin de aumentar su productividad. Esto se aplica en diversas industrias, desdela minería hastalasaludy la educación.
Nuestro objetivo es proporcionar un nivel deservicioquenosolosea dealta calidad, sino que también contribuya a la productividad de nuestros clientes. ¿Cuáles son los principales objetivosenel corto ylargo plazo para la empresa, especialmente en materia deinnovación? -En términos de innovación, tenemos cuatro pilares fundamentales: experiencia, desarrollo tecnológico, sostenibilidad y seguridad. En el corto plazo, mi objetivo es implementar rápidamente nuestras más de 100 innovaciones en la mayor cantidad de sitios posible.
Alargo plazo, busco utilizar herramientas de captura de datos para ofrecer a nuestros clientes oportunidades de crecimiento y mejora. crecimiento y mejora. "En minería, hemos implementado servicios innovadores como Loparopap, que ofrece opciones más variadas y atractivas para los trabajadores. También hemos creado espacios de esparcimiento y relajación, que contribuyen a una mejor experiencia laboral". ¿Cómo se gestiona el cambio yla innovación dentro delaempresa? -Aramarktiene una cultura arraigada de innovación. Desde hace años, hemos destacadon la industria de servicios y hemos desarrollado procesos dlaros de innovación.
La clave es tener un enfoque definido enlas áreas que queremos trabajar, lo que nos permite ser más eficientes en nuestra implementación y minimizar riesgos durante el proceso de ARI BERMAN, VICEPRESIDENTE COMERCIAL Y DESARROLLO PARA LATINOAMÉRICA DE ARAMARK. innovación. ¿Quétendencias y cambios visualizan en el mercado a futuro? -Creo que el mercado tiende hacia una mayor automatización, aunque siempre valoraremos la atención humana.
Nuestro enfoque será implementar sistemas que faciliten la interacción con el cliente, optimizando el proceso de atención sin sacrificar la calidad del servicio. ¿Cómose está preparando la empresa para estos cambios que visualiza? -Constantemente realizamos seminarios y eventos internos para fomentar la colaboración y la innovación. Es fundamental que todos en la empresa se sientan parte del proceso de transformación.
La capacitación es clave, especi mente en temas como la inteligencia artificial y las nuevas tendencias alimentarias. tendencias alimentarias. ¿Mepodriadar algún ejemplo decómo hoyendía estánincorporando el tema dela inteligencia artificial en su proceso? -La inteligencia artificial se utiliza en diversasáreas, como la revisión de contratos y menús. Por ejemplo, puedo analizar un menú paraidentificar repeticiones y optimizarla oferta.
LalA nos ayuda a procesar información más rápidamente y atomar decisiones más informadas basadas en datos. ¿Cómo ha impactado el servicio queofrece Aramark en la indus» triamineray cómose ha adapta» do? En minería, hemos implementado servicios innovadores como Loparopap, queofrece opciones más variadas y atractivas para los trabajadores. También hemoscreado espacios deesparcimiento y relajación, que contribuyen a una mejor experiencia laboral. La adaptación ala cultura minera noes dificil, ya quelos trabaj doresbuscanun buen servicio y calidad en la alimentació y calidad en la alimentació ¿ Es muy difícil adaptarse ala cultura minera? -No, en absoluto. Los mineros valoran un buen servicio y una buena comida. Estamos trabajando para mejorar la calidad y la variedad de nuestras ofertas, asegurando que la experiencia de los trabajadores sea comparable a la desushogares. cg. -