22 damnificados en incendio que consumió cuatro viviendas en sector Abate Molina
EN ACCESO LIRCAY OTRA EMERGENCIA QUEMÓ SILO DE BARRACA Hechos causaron preocupación.
Afortunadamente, los siniestros no dejaron personas fallecidas. tALCA Dos destructivos siniestros de magnitud se registraron en la tarde del martes en sectores distintos que causaron gran inquietud en la población y obligaron a movilizar numerosos equipos de Emergencia por varias horas. El primer hecho afectó pasadas las 19:00 horas a cuatro viviendas del sector sur oriente, en la población Abate Molina, frente al Club Deportivo Lautaro. Familias y vecinos enfrentaron momentos de alta tensión al ver que sus hogares quedaban inutilizables.
Por causas que serán materia de investigación por el departamento especializado, el fuego culminó con un triste resultado de El fuego en la barraca Prosperidad, a un costado de la Ruta 5 Sur, en acceso a Talca, captó la preocupación de los automovilistas en la calurosa tarde del martes. 22 personas damnificadas, catorce adultos y ocho menores. Sus casas, todas con daños estructurales de consideración.
Gracias a la incesante acción de voluntarios de Bomberos de diversas compañías de la capital regional, las llamas pudie= ron ser controladas y así evitar que el ya complejo y devastador panorama se expandiera a otras habitaciones colindantes del populoso barrio. También se desempeñaron en el lugar personal de Carabineros, empresa eléctrica CGE y funciona= rios municipales de Seguridad Publica.
DOBLE EXIGENCIA La incertidumbre comunal se vio agravada aún más cuando en medio del despliegue de los equipos de combate y apoyo, cerca de las 20:00 horas del martes, se activó la alarma de otro incendio, Se trataba de un aviso a la central institucional de comunicaciones por fuego visible al interior de la conocida empresa maderera Prosperidad, ubicada en el acceso morte de la ciudad, en el cruce Lircay, a un costado de la Ruta 5 Sur.
La contingencia igualmente estructural aunque de tipo industrial, involueró a un silo que contenía gran cantidad de aserrín, el cual registró un daño mayor que afortunadamente se pudo extinguir sin que la acción del siniestro se extendiera a instalaciones críti cas de la barraca. Nuevamente la eficiente labor de Bomberos y la actitud preventiva de los trabajadores, significó que no se reportaran personas lesionadas ni nuevos focos,