Falla eléctrica habría generado incendio de la Iglesia San Antonio de Padua de Iquique
Falla eléctrica habría generado incendio de la Iglesia San Antonio de Padua de Iquique INFORME DE BOMBEROS DESCARTÓ INTERVENCIÓN DE TERCEROS:El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, confirmó que el informe pericial de Bomberos concluye que en el incendio que destruyó el monumento histórico Iglesia San Antonio de Padua el pasado 11 de octubre, “no hubo intervención de terceros y su causa se debió a una falla eléctrica, en específico, una falla de la protección del aislante eléctrico”. El fuego se originó en el segundo piso de la iglesia, sobre la cúpula del altar, y desde allí se propagó al resto de la parroquia de madera.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explica que tras “la investigación está claro que el punto de origen no pudo ser otro que una fuente eléctrica y esto fue en el segundo piso”. Medina explica que se había hecho una conexión de emergencia desde un edificio contiguo, donde se le pasaba energía.
“Claramente, pese a estar cortada la luz, la iglesia pudo igual estar energizada y provocar el sobrecalentamiento”.. INFORME DE BOMBEROS DESCARTÓ INTERVENCIÓN DE TERCEROS: Fue a comienzos de octubre que el fuego consumió el edificio, declarado monumento hi