Comunidad se une para darle esperanza a pescador que perdió todo en un incendio
Comunidad se une para darle esperanza a pescador que perdió todo en un incendio Juan Olivares Meza cronica(Olidersanantonio. cla madrugada del 20 L de septiembre, las llamas invadieron hasta la destrucción la propiedad ubicada en la calle Copiapó número 657, en el sector de Barrancas deSan Antonio, hogar de don Ramón Gustavo Vidal Vásquez, un pescador retirado de 70 años que vive solo y enfrenta los desafíos de una parálisis en su lado derecho, consecuencia de un accidente cerebrovascular que lo golpeó hace ocho años.
El incendio, provocado aparentemente por un recalentamiento en el sistema eléctrico, consumió toda la casa y dejó a Ramón Vidal sin sus pertenencias y sin un lugar propio dondevivir, “Elincendio fue por un recalentamiento según lo que explicó Chilquinta, entonces empezó el fuegoÓ ELINMUEBLE QUEDÓ CONVERTIDO EN RUINAS Y AHORA EL AFECTADO NECESITA RECONSTRUIR SAdeseptiembre, enla calle Copiapó de Barrancas, ocurrió el incendio donde el pescador perdió todo. y cuando abrí la puerta por poco me envuelve el fuego y me quemó con todalla casa”, relató el expescador con la voz quebrada. “Me atrapó el humo, me atraparon las llamas, salí como pude, pero no al-ES ELINCENDIO ARRASÓ POR COMPLETO LACCASA DE DON RAMÓN cancé a salvar nada... naperdido todo, desde ropa da, nada. Perdí todas mis hasta recuerdos de una vicosas” comentó con insisda entera en ese lugar que tencia el sanantonino, rehabía construido con esflejando el dolor de haber fuerzo.
Es muy duro lo que me ha tocado vivir porque además de estar discapacitado, ahora tengo que estar molestando en la casa de mi hija”. Ramón Vidal Vásquez perdió todo en un incendioDon Ramón, quien compró la casa en 1985, vi-ve ahora en la vivienda de su hija Carolina, quien lo acogió trasel siniestro. Sin embargo, la vida en su hogar perdido no era fácil. Con la ayuda de un arrendatario, lograba mantenerse a flote, hasta que las llamas cambiaron su destino de la noche a la mañana. “Es muy duro lo que me ha tocado vivir porque además de estar discapacitado, con mi lado derecho completamente paralizado, ahora tengo que estar molestando en la casa de mi hija.
La verdad, hay días que no me dan ganas de vivir así, porque de la municipalidad dijeron quemeiban a dar una mediagua y trajeron unos paneles que ahí quedaron tirados; si no fuera por mi hija, no sé que qué sería de mí, porque a pesar de mis problemas, arrendando unas piezas podía darme vuelta, estar tranquilo, pero ahora no tengo nada, perdí todo”, se lamentó el expescador avecindado en Barrancas. Para apoyarlo, la comuni-dad de Barrancas se uniráhoy sábado en una lotería familiar que se llevará a cabo en la sede de la población Nueva Esperanza a partir de las seis de la tarde. Vecinos, amigos y familares han donado premios y colaborado en la organización del evento, esperando reunir fondos que permitan a don Ramón empezar de nuevo y construir un espacio digno para vivir.
La tragedia de don Ra-món no solo habla de unincendio y una pérdidamaterial; es la historia de una vida golpeada por elinfortunio y de una comu-nidad que, con solidaridady cariño, busca devolverle algo de lo perdido.. Hoy realizarán una lotería familiar para reunir fondos en ayuda de Ramón Vidal, de 70 años. CEDIDAS.