Joven murió asesinado tras Ir a comprar una PlayStation
Joven murió asesinado tras Ir a comprar una PlayStation La víctima había coordinado la entrega en Maipú a través de la plataforma Marketplace de Facebook oven murió asesinado tras Ir a oven murió asesinado tras Ir a MARA 29.00 Cuca Cuca Cuca 24HORAS. CL 24HORAS.
CL El Hyundal Accent de Juan Ramón Indart, de 21 años, quien murió tras ser baleado por un supuesto vendedor en Maipú. lenacio MOLINA lenacio MOLINA Expertos informáticos los riesgos y beneficios de la transaccomprar una PlayStation Rafael Gumucio Buscando lo que no existe Frente a la pantalla de nuestros computadores vivimos fuera del tiempo y el espacio. Nos llegan productos de Zimbabwe, Australia, ofertas de amistades de Concepción, Lourdes, Ankara o Lugash. Comida de restaurantes sirios, venecianos, tibetanos.
Risas de chistes que aún no se han emitido, peleas del Manaos profundo, ofertas de supermercados fantasmas y marineros tan fantasmas como esos que navegan de una red a otra encontrando un disco que Frank Sinatra grabó a dúo con Zalo Reyes, uno de los Beatles disfrazados de los Rolling Stones. Esa banda ancha del deseo nos hace olvidar la hora y el día. El verano y el invierno son solo noticias que decoran la página del buscador donde encontramos siempre lo buscador donde encontramos siempre lo ción.
Actuar bajo presión o en un momento de emociones intensas puede marcar la diferencia, señala León, académica en la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes: "A los 21 años, es común que los jóvenes prioricen la gratificación inmediata sobre la cautela, exponiéndose a riesgos que bíamos que neceFren Enea ente al sitábamos.
Naufragamos computador fuera de hora y en horas encontramos laborales, buscamos lo que siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre entregan consejos concretos para evitar riesgos al comprar en línea y retirar en persona. 21 años, murió la madrugada de este martes tras ser víctima de un ataque armado en Maipú.
Antes había contactado a un supuesto vendedor a través de la plataforma Marketplace de Facebook para comprar una consola de J uan Ramón Indart Contreras, de no existe y siempre estamos en falta: nos falta un programa, una consola, un disco para terminar la colo que no sabíamos que videojuegos PlayStation 5. Acompañado por su pareja y un amigo, Juan Ramón llegó a la intersección de las calles Isabel Riquelme con Tamara, donde habían acordado concretar la compra. Al llegar, dos vehículos interceptaron su Hyundai Accent y lo rodearon; cuatro hombres armados descendieron y exigieron sus pertenencias. Los disparos fueron dirigidos únicamente contra Juan Ramón, quien intentó evitar el robo de su auto. "Una sola persona disparó. Los atacantes escaparon con rumbo desconocido", indicó el comisario Rodrigo Gana, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Su pareja y el amigo resultaron ilesos físicamente. "A todas las personas le robaron sus pertenencias, pero no se descarta que hayan querido sustraerle el auto", señaló el fiscal Eduardo Jeria. Guía preventiva El terrible caso de Juan Ramón Indart pone en evidencia los riesgos que implican las transacciones digitales con desconocidos. A continuación, expertos entregan recomendaciones para prevenir situaciones peligrosas. 1. Investigue al vendedor.
Sebastián Rebolledo, ingeniero en conectividad y redes, aconseja buscar perfiles con historial claro, publicaciones frecuentes y comentarios positivos. "Es sospechoso si el perfil tiene pocas fotos o si las fotos parecen tomadas de otras fuentes, incluso con marcas de agua", indica. "Los textos mal escritos, sin detalles del producto o demasiado genéricos también son señales de que algo no anda bien.
Si el perfil es nuevo o tiene poca actividad, podría indicar que fue creado solo para estafar a la gente", advierte Rebolledo, director de Educación 8.8 Computer Security Conference, evento técnico y académico que busca compartir conocimiento y fomentar comunidad en ciberseguridad. 2. Domine sus impulsos. Comprar una consola de videojuegos de madrugada puede ser una decisión apresurada. Romina León, sicóloga clínica con máster en sicoanálisis, aconseja tomarse un tiempo para evaluar podrían evitarse". 3. Comuníquese y observe detalles.
Nicolás Silva, ingeniero civil y máster en Tecnologías de la Información, menciona que si el vendedor o comprador insiste en cerrar el trato rápidamente o sugiere mover la conversación fuera de la plataforma, es mejor no continuar. "Intercambie mensajes para evaluar cómo responde la otra persona. Respuestas evasivas Oo presión excesiva son señales de alerta", afirma Silva, director de Tecnologia de Asimov Consultores. 4, Coordine una entrega segura.
Sebastián Rebolledo añade otra recomendación: nunca realice transferencias antes de recibir el producto; al momento de coordinar la transacción, prefiera que sea de día, en espacios con cámaras o en presencia de autoridades, como comisarías. "Acuerde un lugar público, con seguridad cercana, y vaya acompañado, sobre todo si el artículo es de alto valor", aconseja. 5. Protéjase en las transacciones presenciales. Olga Fernández, licenciada en Criminalística y máster en sicología forense, recomienda elegir sitios concurridos y bien ¡ luminados para concretar finalmente la necesitábamos. lección. Necesitamos antes de saber y vamos de noche buscando eso que completaría nuestra felicidad urgente y cotidiana.
Pero fuera de la habitación donde tecleamos siguen los peligros de la noche y la infernal astucia de los que saben usar nuestra inocencia, esos que acechan, mienten y disparan como respiran: la banda ancha y disparan como respiran: la banda ancha del deseo es el lugar donde se pueden instalar los que sin escrúpulo alguno quitan bienes y vidas como si no existiera para su crueldad castigo alguno. su crueldad castigo alguno. transacción.
Sugiere resguardar sus datos personales y eventualmente pedirle identificación del vendedor, aunque recuerde que los delincuentes a veces usan datos robados. "Si deben pagar en efectivo, reúnanse en lugares públicos, como un shopping o mall, donde sea difícil que los embosquen", aconseja. "Evite llevar grandes sumas de efectivo y, de ser posible, utilice métodos de pago rastreables", añade..