Este dolor no es mío
Este dolor no es mío ColumnaClaudia Peñailillo Cronoro Periodista, licenciada en Comunicación Socialsí versa el best seller internacional de Mark Wolynn. Sunuestros estados emocionales, en dolencias fisicas o mentales, sin muchas veces saber el porqué de lo que nos sucede.
Para su autor, la evidencia científica muestra que los trau-A libro “Este dolor no es mío” abre el camino de múltiples interrogantes, pero también de respuestas a aquellos estados de nuestra salud, tanto mental como física.
Enla actualidad, el número de consultas por depresión, ansiedad, dolores crónicos, entre otros, se ha incrementado a tal punto que los recintos médicos públicos y privados en nuestro país no estarían dandomas pueden ser heredados, es decir, que los efectos de los traumas pueden transmitirse de una generación a otra. En su libro busca dar un enfoque transformador para resolver problemas crónicos queno han podidoseraliviados por la terapia tradicional o la medicación. Los métodos alternativos que permiten la comprensión del individuo en sus dolencias, sin dejar de lado el tratamiento convencional, pueden ser una buena forma para calmar nuestra ansiedad y dejar atrás estados depresivos complejos.
Conocer las causas de los síntomas y aliviar sus dolencias mediante el descubrir y aceptar que no siempre son por razones propias, sino por factores de índole familiar que vamos heredando de los padres o familiares cercanos, es dejar delado el repetir patrones y poder mitigar sus efectos. Todo suma. Una buena terapia, un diagnóstico médico específico, y métodos alternativos como las constelaciones Familiares, nos permitirán sentirnos mejor y sanar.
Lo importante de todo es que siempre debemos buscar la forma de tratar nuestras dolencias con el propósito de cuidarnos y querernos, para así estar bien y disfrutar la vida. de psiquiatras, psicólogos, terapeutas, tanto en hospitales como en los cesfam, es hoy la mayor preocupación de las personas, quienessolicitan contar con unasalud mental de calidad. Volviendo al libro “Este dolor no es mío” su temática tiene que ver con un área distinta a la asistencia médica convencio nal. En sus páginas se refiere a cómo identificar y resolver los traumas familiares heredados, aquellos que nos afectan enParasu autor, la evidencia abasto a una atención científica muestra quelos "és oportuna. La falta traumas pueden ser heredados, es decir, que los efectos de los traumas pueden A itirse generación a otra. de una.