Autor: Marta Altura La Oferta
Todo listo para el domingo más...
Todo listo para el domingo más... Viene de la pág. 6 clusivamente para la Pascua. “No se ocupa vestir otros productos con empaques alusivos.
Lamentablemente, después de la festividad, la venta cae al 90% y la mayoría de las personas no compran productos pensados para esta fiesta”. En cuanto a la demanda en sus tiendas, ¿las personas optan principalmente por los huevitos o su venta es pareja en relación con otros productos como conejitos y zanahorias? “Lo que primero se agota son los conejitos en sus diferentes formatos, pero lo que más se vende es el huevito de pascua en su formato pequeño”. Sobre las preferencias de los consumidores, Marta Altura dice que la principal son los huevitos de chocolate, ya sea macizos o rellenos. “Esto se explica básicamente por la conveniencia que tienen y que está relacionada al precio-cantidad. Si bien en el mercado cada año se van sumando nuevas variedades, los huevitos siguen liderando las ventas.
En los últimos años se suman a esta venta los conejitos, por sobre las zanahorias y otros productos”. Para activar las ventas en sus tiendas, ¿las “visten” por ejemplo con una decoración especial? “Nosotros comenzamos con dos meses de anticipación a hacer promociones. En nuestras Los huevitos siguen liderando las ventas 9 AOLLU DRAHCI bre el 25% de crecimiento. En ese sentido, agradecemos la preferencia de los clientes”. En Lubba, Marcelo Barahona comenta que la fecha en la que cae Pascua siempre es un hecho a considerar. “Este año cae la tercera semana de abril y es la mejor.
Por lo tanto, las ventas debieran ser mayores a las del año 2024”. Tomando en cuenta la situación económica actual, ¿han visto una disminución en el ticket de compra porestos productos? “Sí, ha bajado, algo que también se debe al encarecimiento de los productos.
Versus el año pasado, han subido alrededor de un 30%. Lo anterior, sumado aun escenario más austero, impacta en la venta final”. Respecto a este punto, Mart: Altura explica que más allá de a la contracción económica actual, Pascua de Resurrección es una festividad para compartir en familia, donde la gente le regala a sus seres más queridos.
“Dicho de lo anterior, este año el ticket compra de los productos ha tenido un incremento significativo”, Huevos macizos “Nos encanta innovar con diferentes formas y empaques di. vertidos para sorprender a los consumidores cada temporada”, destaca Ángela Figueroa, consumer marketing manager chocolates de Nestlé, quien agrega que para la compañía es =Ambrosella locales contamos con un sector especial con exhibiciones atractivas para potenciar la venta de estos productos, permitiendo a nuestros clientes elegir entre todaslas variedades.
Con esamisma anticipación a la Pascua hemos activado la página web Laoferta. cl (https://goo.su/n0LoF), redes sociales y equipos de televendedoras”. ¿Proyectan que los resultados de este año serán similares a los del 2024 o debiera haber diferencias? “Como decía recién, partimos la segunda semana de febrero con el surtido. Al cierre de marzo nuestros objetivos están casi cumplidos, el presupuesto de dicha estacionalidad está por so-. Todo listo para el domingo más... de gran relevancia la llamada Pascua de los Huevitos. “Tenemos un sabor icónico que las personas valoran y nos encargamos de vestirlo de colores para esta ocasión”. La ejecutiva explica que hoy es importante tener los formatos adecuados para alcanzar distintas ocasiones de consumo. “Nuestro portafolio es amplio y responde a esas necesidades. Los principales productos que ofrecemos son las icónicas bandejas de huevitos, una de 50 unidades y la otra de 25. Además, sumamos dos formatos de bolsa, una con 20 huevitos y otra con 12”. Para esta festividad, el foco de la marca Trencito son los huevos macizos. “Es la mejor forma de transmitir el rico sabor y es aquí donde se focaliza nuestra propuesta, en este clásico formato que la gente prefiere. Y si bien todos los años vemos nuevos formatos que llegan a parti-.