MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2* BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO
MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2* BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2 BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO ás del 60% de los estuM diantes que llega a2* básico en Chile tiene un nivel insuficiente en lectura, y en 11? medio, el 78,1% no logra los aprendizajes esperados en comprensión lectora. Este rezago acumulativo amenaza con consolidar unageneración de jóvenes que no contaráconlas herramientas básicas para desenvolverse plena2570430 mente en la vida adulta. Aunque los resultados del último SIMCE en 4* básico muestran una leve recuperación respecto al periodo post pandemia, el panorama sigue siendo preocupante.
Desde la fundación Letra Libre, que conecta a estudiantes de 2? y 3"básico con tutores voluntarios que brindan acompañamiento lector personalizado demaneraremota, afirman que intervenir los primeros años de escolaridad es clave para prevenir un daño mayor enel desarrollo educativo. "El impacto no essolo académico. Lo que se genera es unvínculo, un espacio de afecto y contención que transformala vida de ambos. Sabemos que muchas personas mayores buscan espacios para aportar, pero también para ser vistas, escuchadas, necesitadas.
Aquí encuentran todo eso, y más", agrega Lorena Sariego, directora ejecutiva de Letra Libre, donde ala fecha, más de 8.627 estudiantes han sido apoyados en todo Chile, con un 83% que mejora al menos unnivellector traslas tutorías. os os os LA BELLEZA DE LOS BONSÁIS ner formas triangulares, tam:.