MÁS DEL 60% DE LOS NINOS EN 2” BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO
MÁS DEL 60% DE LOS NINOS EN 2” BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2* BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN. todebonsás URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO ás del 60% de los estudiantes quellegaa2'básico en Chiletieneunnivelinsuficiente en lectura, y en IP? medio, el78, %nologralosaprendizajes esperados en comprensiónlectora. Eserezago acumulativo amenaza con consolidar una generación de jóvenes que no contará conlas herramientas básicas para desenvolverse plena2570129 menteenlavidaadulta. Aunquelos resultados delúltimo SIMCE en 4" básico muestran una leve recuperación respectoal periodo post pandemia, el panorama sigue siendo preocupante.
Desde la fundación Letra Libre, que conecta a estudiantes de2 y 3" básico con tutores voluntarios que brindan acompañamiento lector personalizado de maneraremota, firman que intervenir los primeros años de escolaridad es clave para prevenirun daño mayoren el desarrolloeducativo. "El impacto no essolo académico. Lo quese genera es un vínculo, un espacio de afecto y contención que transformallavida de ambos. Sabemos que muchas personas mayores buscan taciones más bonitas es el otoespacios paraaportar, perotam ño, cuandolashojas delosdimibiénparaser vistas, escuchadas, nutosárbolescambian decolor, necesitadas. Aquíencuentranto comoes elcaso deunarcejapodoeso, y más", agrega Lorena nés, que en unos meses pasará Sariego, directora ejecutiva de del verdeal rojointenso.
Letra Libre, donde a la fecha, Pararesaltaralosbonsáisse más de 8.627 estudiantes hansi usan "acentos", comoel musgo do apoyados entodo Chile, con en la base del árbol. «Es como un 83% que mejora al menosun cuando una mujer nivel lectortraslas tutorías. 63 broche rojo para decorar un. - - -