EcoMlercado Solidario se consolida como una herramienta concreta de apoyo
EcoMlercado Solidario se consolida como una herramienta concreta de apoyo A FAMILIAS VULNERABLES EcoMlercado Solidario se consolida como una herramienta concreta de apoyo CURICÓ.
A dos meses y medio de su implementación, el EcoMercado Solidario de Curicó, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Curicó con financiamiento del Fosis y aportes de privados, ya ha realizado más de 150 entregas de canastas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social. Estas canastas contienen entre 13 y 25 kilos de alimentos, dependiendo del número de integrantes por hogar. Están compuestas por abarrotes, frutas, verduras, agua y productos frescos donados por emprendedores y comerciantes curicanos.
Hoy en día el EcoMercado Solidario de Curicó cuenta con el apoyo de 26 donantes locales, a los que se han sumado cuatro nuevos colaboradores en julio, con aportes de verduras y carne. "Nuestro EcoMercado solidario de Curicó se encuentra funcionando exitosamente.
Se ha realizado la entrega de canastas entre el mes de junio y julio a 50 hogares, los cuales han recibido entre 13 a 25 kilos, según número de integrantes por familia (... ) Ha sido una exitosa ejecución hasta el momento, ya que hemos podido sumar una mayor cantidad de personas a los listados y a las entregas de canastas a los hogares", señaló Cristina Mejías, encargada Fosis del programa.
Por su parte, Priscilla Bravo, contraparte municipal del EcoMercado, destacó que este es un lindo proyecto comenzó hace aproximadamente dos meses y medio y que entrega alimentos de calidad a las familias. "Las canastas son bastante saludables porque no tan solo llevan abarrotes, sino que también estas llevan frutas y verduras que han sido donadas por empresarios de nuestra comuna", mencionó. SEGUNDA COMUNA El EcoMercado Solidario es un banco público de alimentos, que entrega entre cuatro y siete kilos semanales de alimentos de forma gratuita, a familias priorizadas por el municipio. Curicó es la segunda comuna de la Región del Maule en implementar esta iniciativa, que forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Con una duración inicial de 12 meses, el programa cuenta con un financiamiento de más de 47 millones de pesos aportados por Fosis para su implementación. Está dirigido principalmente a hogares con jefatura femenina, que estén dentro del 60% del Registro Social de Hogares. Programa contribuye a evitar el desperdicio de alimentos que no serán comercializados en ferias, supermercados o almacenes..