STARTUP DE ANILLOS INTELIGENTES DURA LEVANTA USS 200 MILLONES: JENNIFER ANISTON Y FUNDADORES DE TWITTER Y AIRBNB LO USAN
STARTUP DE ANILLOS INTELIGENTES DURA LEVANTA USS 200 MILLONES: JENNIFER ANISTON Y FUNDADORES DE TWITTER Y AIRBNB LO USAN POR IM GRAOSHAW STARTUP DE ANILLOS INTELIGENTES ÜURA LEVANTA USS 200 MILLONES: JENNIFER ANISTON Y FUNDADORES DE TWITTER Y AIRBNB LO USAN LA CRECIENTE POPULARIDAD DE LA EMPRESA FINLANDESA HA HECHO QUE SUS VENTAS AUMENTEN MAS DEL DOBLE ESTE ANO. dura, el fabricante de anillos inteligentes de seguimiento de la salud -que son populares entre celebridades y ejecutivos de negocios-. ha recaudado recaudado US$200 miLlones de dólares en nuevo financiamiento, duplicando su valoración desde 2022 a US$ 5.200 milLones.
Fundada en Finlandia en 2013. la úLtima operación financiera de dura es una de las mayores para una empresa tecnológica tecnológica privada europea fuera del sector de La inteligencia artificial. que ha absorbido una parte desproporcionada de La financiación de capital riesgo este año.
FideLity Management lideró La última ronda de dura junto con el grupo estadounidense estadounidense de monitorización de glucosa glucosa Dexcom, Lo que eleva su capital total recaudado a más de USS 5o millones de dólares. según La empresa. Entre los famosos aficionados a los aniLlos de dura figuran el principe Harry. Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, ejecutivos ejecutivos de ISMy Delta, asi cómo fundadores de Silicon ValLey como Jack Dorsey. de Twitter. Marc Benioff. de Satesforce. y Joe Gebbia. deAirbnb.
Su creciente popularidad ha hecho que las ventas se hayan más que dupLicado este año hasta alcanzar unos US$ 500 millones de dólares. con un total de anillos vendidos que supera los 2.5 millones. dura dijo que los fondos le permitirian ampliar sus productos a nuevas categorias. invertir en A e impulsar la expansión internacional. internacional. así como posibles adquisiciones.
Tom Hale, CEO de dura, afirmó que el nuevo capital ayudaria a La empresa a ir “más allá del anillo”, potencialmente hacia aplicaciones médicas reguladas. dura tuvo su comienzo en Kickstarter. el sitio de crowdfunding. en 2016.
Aunque Kickstarter también ayudó a Lanzar Oculus. el fabricante de auriculares de realidad virtual que fue adquirido por Facebook por US$ 2.000 millones en 2014. muchas otras startups de electrónica de consumo financiadas por crowdfunding desde mediados de la década de 2010 han fracasado o han sido adquiridas.
Hale atribuye La capacidad de Oura para seguir captando capital riesgo a su modelo de negocio basado en suscripciones, que Snos da un margen bruto que se parece más al de una empresa de software que al de una empresa de hardware Sus anillos, que cuestan más de US$ 3zg por el último modelo Oura 4 más una suscripción de USS 5, gg dólares al mes, registran el sueño. la frecuencia cardiaca. la temperatura corporal y la actividad del usuario. Una aplicación para smartphone convierte estos datos en una “puntuación de preparación” personalizada y ofrece consejos para mejorarla. Según Hale, estas funciones han aumentado aumentado La fidelidad de Los clientes de dura. “Con la mayoria de Los wearables. al cabo de un año una gran parte de elLos se va al cajón”. afirma. pero muchos clientes de dura siguen utilizándolos durante varios años.
El hecho de que dura se centrara desde el principio en el seguimiento del sueño le ayudó a alcanzar “un punto óptimo con un grupo de clientes concreto”, añadió, entre los que se encuentran muchos de sus futuros futuros inversores tasi todos los que invirtieron invirtieron en La empresa utilizaron el producto”. El mercado de esta tecnología y Los dispositivos de seguimiento de la actividad actividad fisica está dominado desde hace tiempo por los smartwatches, como el Apple Watch. Sin embargo, se espera que los envios de unidades de smartwatches disminuyan un 3% este año, según Las estimaciones del grupo de investigación de mercado IDC.
En cambio, Las unidades vendidas de anillos están creciendo un 88%, según IDC, lo que los convierte en el tipo de dispositivo portátil de más rápido crecimiento. junto con Las gafas inteligentes, como Las RaySan con cámara de Meta. IDC prevé que los envíos de anillos inteligentes pasen de 1.7 millones este año a 3,1 millones en 2028. Las grandes empresas tecnológicas están empezando a tomar nota del éxito de dura, y Samsung Lanzó su Galaxy Ring en julio.
Pero Hale afirma que La nueva competencia competencia del gigante tecnológico surcoreano no ha mermado las ventas “en absoLuto Incluso, probablemente ha hecho que sea mejor y más fácil explicar el concepto de un anillo (inteligente)”, dijo. “La mayoría mayoría de La gente entiende el mundo de los weara bIes como smartwatc hes. Tener a Samsung como validador nos ayuda”. + a 4, FT FINANCIAJ. TIMES.