Autor: Javiera Palta Olmos
“Se está luchando por tener más entretenimiento en el programa y menos peticiones de donaciones”
EL ESPECIAL SOLIDARIO SE REALIZARÁ EL 8 dríamos hacer un día o una cosa que se llame la noche delos influencers, invitar a todos los influencers que quieran venir. Así que yo creo que hay mucho por hacer”, dice. “Siento que hay un desafío muy grande de hacer cosas nuevas, diferentes. Y en las redes también”, asegura, aunque apunta que también la novedad va por el lado de la entretención.
“La verdad es que no estoy muy involucrado en la construcción del programa, así como tampoco estuve involucrado en el lanzamiento (que pasó la noche del jueves). Sí estoy involucrado en el pensamiento, enlos comienzos, pero después, con la idea de que estosea algo nuevo, distinto, yo me resto para que tomen otros la decisión”, explica. Consultado sobre cómo poder conectar con el nuevo público para mantener la cruzada, el comunicador ríe levemente. “Esoya no es desafío mío, es desafío de los nuevos.
De las siguientes generaciones”, dice, En esa línea, sostiene: “Tengo entendido que con respecto atodo lo que tiene quevercon el programa, se está luchando por tener más entretenimiento y menos peticiones de donaciones y móviles de los bancos, sino que hacer una combinación mejor en que el entretenimiento esté siempre presente”. Otro acercamiento a entretenipromover el miento a la campaña llega con el cierre, que por segundo año consecutivo se realizará en la Quinta Ver-9 DE NOVIEMBRE Y SE CERRARÁ EN LA QUINTA VERGARA. gara, en Viña del Mar. “Esa primera experiencia en la Quinta fue muy buena. Tuvo un rating de 47 puntos, lo quees un éxito en los tiempos que cotren.
Y los artistas se sintieron muy confortables también, entonces pienso que hay que hacer una combinación entre lo artístico, entre la satisfacción del público, que le gustó la Quinta Vergara, ya que la gente que estuvo ahí también se divirtió”, apunta, para luegoañadir que “seguramente después volveremos al Estadio Nacional”. Pero, ¿austedle gustó como fue el cierre enla Quinta? Me gustó, pero me resfrié porque hacía mucho frío. Tuve una neumonía, ahí. es bien helado igual.
Ahoraigual me imagino que está también ayudando en la preparación, quizácon algúnartistainvitado... Bueno, yo lo que estoy haciendo es ayudar y buscarla mayor cantidad de figuras internacionales y a lo mejor también del ambiente nacional paraqueestosea una granfiesta. En las últimas ediciones ya parece quedaratrás eso de hacerestas animadones maratónicas, ¿igual lo veremos enesta edición? Sí, pero yo voy a estar en algunos momentos. Y, ¿ alguna vez no ha pensado “encinco, diezTeletones más ya será el turno de alguien más”? Yo creo que sería muy optimista decir eso paramí.
Yo no sé si estaré enna edición llena de U desafíos prevé Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, para la edición 2024 de la Teletón, fijada para el 8 y 9 de noviembre en una maratón que, afirma, estará marcada por la entretención. “Siento que aquí el gran desafío es esta fecha, que está en medio de las elecciones, después del 18 de septiembre, y también queviene de una nueva generación de embajadores”, comenta Kreutzberger a este medio. “Hace poco le decía a Priscilla (Vargas) que esta Teletón venía siendo como si fuera un ejército: ellos, los animadores, serían los generales y los soldados seríamos todo Chile.
Y entonces necesitamos que estos generales vayan promoviendo a todo Chile esta campaña para el 8 y 9 de noviembre, porque va a ser una campaña difícil y porque es una nueva generación que viene con mucho ímpetu, pero al mismo tiempo, conla necesidad de que la campaña tiene que ampliarse a los medios digitales de manera muy importante, porque hoy día la gente secomunica prácticamente solo a través de los medios digitales. Entonces tenemos una dicotomía: por un lado tenemos que mantener lo que tenemos en los medios tradicionales e incorporarnos a los medios digitales”, explica. Sobre esta movilización de las nuevas plataformas, el animador del histórico “Sábado Gigante” apunta a la necesidad de poderincorporar alos influencers. “Po-la próxima. ¿Porqué? Porque uno no sabe, yotengo una edad avanzada. La vida tiene un fin y eso hay que aceptarlo. Entonces hay que disfrutar el momento. Yo digo que pertenezco aun grupo que se llama Donde Me Llaman Voy. Entonces donde me llamen, voy. Pero si alguien medice tequiero contratar para el año 2027”... no se puede aceptar eso. Yo te puedo aceptar algo máximo en los próximos seis y ahísolo viendo qué meses va pasando conmigo en el tiempo. Pero ha estado muy activo, de hecho ahora está dedicado atantos podcasts... Sí, siempre estoy haciendo cosas por internet. Me gusta, además de que estoy aprendiendo, porque por ejemplo, cuando empecé a hacer los podcasts me dijeron: “Oye, eso es una entrevista, el podcast es distinto, es una conversación” y yo sentía queera igual. Tengo la que involucrarme en conversación. Y, ¿ ha pensado quizá en hacer algo para las elecciones que se vienen en Estados Unidos? No.
Yo siempre he entrevistado a los políticos que van a la presidencia y sus candidatos, pero como ya no estoy en primera línea, no creo que ni Kamala Hapresidente el rris ni Trump quieran que yo vaya a entrevistarlos. Creo que ellos van a buscar otras plataformas. Además, en este momento no es de mi interés.
Estoy más dedicado a esto de la Teletón y lo que ocurra o entre medio.. El icónico animador de la cruzada solidaria adelanta algunos aspectos de lo que será el programa el 8 y 9 de noviembre. “Lo que estoy haciendo es buscar la mayor cantidad de figuras internacionales para que esto sea una gran fiesta”, dice. [MARIO KREUTZBERGER Y LA TELETÓN 2024: Y