Autor: Javiera Palta Olmos Medios Regionales
“Se está luchando por tener más menos peticiones de donaciones” entretenimiento en el programa y
EL ESPECIAL SOLIDARIO SE REALIZARÁ EL 8 Mamela noche delos influencers, invitar a todos los in_fluencers que quieran venir. Así que yo creo que hay mucho por hacer”, postula. “Siento que hay un desafío muy grande de hacer cosas nuevas, diferentes. Y en las redes también”, asegura, aunque apunta que también la novedad va por el lado de la entretención.
“La verdad es que no estoy muy involucrado en la construcción del programa, asícomo tampoco estuveinvolucrado en el lanzamiento(que pasó la noche del jueves). Sí estoy involucrado en el pensamiento, en los comienzos, pero después, con la idea de que esto sea algo nuevo, distinto, yo me resto para que tomen otros la decisión”, enfatiza. Consultado sobre cómo poderconectarcon el nuevo público para mantener la cruzada, el comunicadorríe levemente. “Esoya noes desafío mío, es desafío de los nuevos. Delassiguientes generaciones”, manifiesta.
En esa línea, sostiene: “Tengo entendido que con respecto a todo lo que tiene que ver con el programa, se está luchando por tener más entretenimiento y menos peticiones de donaciones y móviles de los bancos, sino que hacer una combinación mejor en que el entretenimiento esté siempre presente”. Otroacercamientoa promover el entretenimiento a la campaña llega con el cierre, que por segundo año consecutivo se realizará en9 DE NOVIEMBRE Y SE CERRARÁ EN LA QUINTA VERGARA. la Quinta Vergara, en Viña del Mar. “Esa primera experiencia en la Quinta fue muy buena. Tuvo un rating de 47 puntos, loquees un éxito en los tiempos quecorren.
Y los artistas se sintieron muy confortables también, entonces pienso que hay que hacer una combinación entreloartístico, entre la satisfacción del público, que le gustó la Quinta Vergara, ya que la gente que estuvo ahí también se divirtió”, apunta, para luego añadir que “seguramente después volveremos al Estadio Nacio-“TUVEUNANEUMONÍA”frié porque hacía mucho frío.
Tuve una neumonía, ahíes bien helado igual. -Ahora igual me imagino que está también ayudando en la preparación, quizá con algúnartistainvitado... -Bueno, yo lo que estoy y buscar la mayor cantidad de figuhaciendoes ayudar lo ras internacionales y a mejor también del ambientenacional para que estosea una gran fiesta. -En las últimas ediciones quedar atrás eso de úya parece hacerestas animaciones maratónicas, ¿igual lo veremos enesta edición? -Sí, pero yo voy a estar en algunos momentos. Y, ¿ alguna vez no ha pensado “encinco, diezteletones más ya será el tumo de alguien más”?-Yo creo que sería muy optimista decir eso para mí. Yonosésiestaréenlapróxima. -¿Porqué? -Porque uno no sabe, yo tengo una edad avanzada. La vida tiene un fin yeso hay queaceptarlo. Entonces hay que disfrutar el momento. Yo digo que pertenezco a un grupo que se llama “Donde Me Llaman Voy”. Entonces donde me llamen, voy. Pero sialguien me dice “te quiero año para contratar el 2027”... nose puedeaceptar so.
Yo te puedo aceptar algo máximo en los próximos seis meses y ahí solo viendo quéva pasando conmigo en el tiempo. -Pero ha estado muy activo, de hecho ahora está dedicado a tantos pódcast.... Sí, siempre estoy haciendo cosas por internet.
Me gusta, además de que estoy aprendiendo, porque por ejemplo, cuando empecé a hacer los pódcast me dijeron: “Oye, eso es una entrevista, el pódcast es distinto, es una conversación” y yo sentía que era igual. Tengo queinvolucrarme en la conversación. -Y, ¿ha pensado quizá en paralas elecciones haceralgo quesevienenenEstadosUnidos? -No.
Yo siempre heentrevistado a los políticos que vana la Presidencia (de Estados Unidos) y sus candidatos, pero como ya no estoy en primera línea, no creo que ni Kamala Harris ni el presidente (Donald) Trump quieran que yo vaya aentrevistarlos. Creo que ellos van a buscar otras plataformas. Además, en este momentono es de mi interés. Estoymás dedicado aesto dela Te-letón y lo que ocurra entre medio. O¡na edición llena dedeU fíos prevé Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, paralaedición 2024 dela Teletón, fijada para el 8 y 9 de noviembre en una maratón que, afirma, estará marcada por la entretención. “Siento que aquí el gran desafío es esta fecha, queestá en medio de las elecciones, después del 18 de septiembre, y también que vienedeuna nueva generación de embajadores”, comenta Kreutzberger a este medio. “Hace poco le decía a Priscilla (Vargas) queesta Teletón venía siendo como si fuera un ejército: ellos, los animadores, serían los generales y los soldados seríamos todo Chile.
Y entonces necesitamos que estos generales vayan promoviendo a todo Chileesta campaña parael 8 y 9 denoviembre, porque va a seruna campaña difícil y porque es una nueva generación quevienecon mucho ímpetu, pero al mismo tiempo, con la necesidad de que la campaña tiene que ampliarse a los medios digitales de manera muy importante, porque hoy día lagente se comunica prácticamente solo a través de los medios digitales. Entonces tenemos una dicotomía: por un lado, tenemos que mantener lo que tenemos en los medios tradicionales e incorporarnos alos medios digitales” explica. Sobre esta movilización de las nuevas plataformas, el animador del histórico “Sábado gigante” apunta a la necesidad de poder incorporar a personalidades influyentes.
“Podríamos hacer un día o una cosa quese-¿ Pero a usted le gustó como fueelcierreenla Quinta? -Me gustó, pero me res-. El icónico animador de la cruzada solidaria adelanta algunos aspectos de lo que será el programa el 8 y 9 de noviembre. “Lo que estoy haciendo es buscar la mayor cantidad de figuras internacionales para que esto sea una gran fiesta”, dice. ceowA.