En Escuela República Croacia se aplicó el primer acompañamiento técnico pedagógico
En Escuela República Croacia se aplicó el primer acompañamiento técnico pedagógico El acompañamiento técnico pedagógico de SLEP Magallanes tiene como propósito identificar necesidades estudiantiles, definir prácticas docentes que respondan a ellas, y visibilizar materias relevantes para trabajar en la comunidad educativa. Durante esta semana, uno de los establecimientos donde se desarrolló esto fue la Escuela República de Croacia, donde ya determinaron los principales puntos a trabajar en el aula. “Este trabajo viene desde el año pasado.
Desde el punto de vista de los resultados tenemos la necesidad de avanzar en el desarrollo de habilidades y en cuanto a la gestión de liderazgo tenemos que instalar prácticas de acompañamiento docente y retroalimentación”, comentó la directora, María Cecilia Quiñones.
Marcela Bargetto, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Croacia, agregó que las instancias de acompañamiento son productivas porque llevan a un análisis y no a un monólogo, ya que cuentan con la participación de todo el equipo directivo.
Dentro del análisis a este recinto educativo, se identificó la dificultad en la comprensión lectora y en la resolución de problemas y operatoria en matemática, como parte de los desafíos educativos que se tienen que trabajar.
“El modelo de desarrollo de capacidades que se trabaja permite reducir las brechas estudiantiles y darle una nueva mirada a la educación pública, donde las diferentes comunidades educativas, partiendo desde los equipos directivos, puedan realizar un análisis sustantivo de lo que ocurre en las aulas y buscar instancias que ayuden a contribuir en la mejora educativa”, declaró la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Elizabeth Aránguiz.. Iniciativa de SLEP Magallanes para identificar necesidades y definir prácticas docentes