Walmart retrasa sus objetivos en materia de cambio climático
Walmart retrasa sus objetivos en materia de cambio climático La empresa más grande del mundo por ventas reconoce que el progreso se retrasa y espera no alcanzar sus netas para 2030.
Walmart Walmart ha anunciado que es probable que no alcance el objetivo que se había fijado de reducir las emisiones emisiones que calientan el planeta para finales de la década, culpando a los obstáculos en la politica energética, la infraestructura y la disponibilidad de tecnologias bajas en carbono.
La compañia, con sede en Estados Unidos, esla más grande del mundo en términos de ingresos, lo que la convierte en un lider corporativo influyente, pero se suma a una serie de empresasque han reconocido que no pueden cumplircon sus promesas. Walmart prometió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero invernadero de sus propias operaciones en un3S%en 2O2Syen un 65%en 2030, en comparación con los niveles de 2015. Pero en una actualización ha dicho que ninguna de las fechas parecía estar cerca y que su progreso se habia retrasado. “Prevemos alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones a corto y medio plazo más allá de nuestras fechas límite de 2025 y 2030”, dijo Walmart, y agregó que consideraria revisar los objetivos el próximo año. Afines del año pasado, Walmart dijo que no cumpliria su objetivo de emisiones para 2025, pero en ese momento mantuvo el objetivo para 2030. La compañía mantiene su objetivo de lograr cero emisiones en todas sus operaciones globales para 2040.
Acuerdo de París Las emisiones globales deben caer un 43% para fines de la década para limitar el calentamiento global a no más de 1,5C por encima de los niveles preindustriales, un objetivo establecido en elAcuerdo de Paris de 2015 y firmado por casi 200 países. Walmart ha reconocido los riesgos directos que el cambio climático supone para su negocio. Este año, ha puesto en marcha operaciones de socorro de emergencia en los aparcamientos de las tiendas des pués de que los huracanes Helene y Milton devastaran comunidades del sureste de Estados Unidos. Los científicos afirman que el calentamiento calentamiento global ha contribuido al poder destructivo de las tormentas, ya que la atmósfera más caliente retiene más vapor de agua. Pero el negocio de Walmart se ha estado expandiendo, lo que aumenta la dificultad de reducir las emisiones a medida que se abren nuevastiendasy el minorista envia más productos. Los ingresos globales crecieron crecieron un 6% hasta los 1.18$ 648 mil millones en el año hasta enero de 2024. Por su parte, las emisiones operativas aumentaron en 2023 a una tasa menor del 3,9% hasta los 15,1 millones de toneladas. Walmart también citó tres factores factores que explican el aumento de las emisiones. La contaminación por refrigerantes utilizados para enfriar alimentos y en el aire acondicionado aumentó un 5,3% interanual, en gran medida debido a fugas de equipos antiguos en Estados Unidos y México. En tanto, las emisiones de combustible combustible para el transporte aumentaron aumentaron unlO%en 2023amedidaquela flota de camiones estadounidenses de Walmart se expandió y asumió más negocios de transportistas externos. Energías renovables Walmart dijo que cubrió el 48% de sus necesidades globales de electricidad con energias renovables en 2023, en camino de alcanzar el objetivo de la mitad para 2025. Pero las compras de electricidad renovable fueron superadas por el crecimiento comercial general de Walmart.
“Fuimos el primer minorista en establecer un objetivo basado en la ciencia para la reducción de emisiones, y nuestro objetivo aspiracional sigue siendo el mismo: mismo: llegar a cero para 2040”, dijo Kathleen McLaughlin, directora de sustentabilidad de Walmart, en una entrevista. “Hemos logrado un progreso significativo en todas las fuentes de emisiones y, como hemos dicho, el progreso no será lineal, agregó McLaughlin.
Walmart no tiene objetivos firmes firmes para reducir las emisiones de “alcance 3” que incluyen las de su cadena de suministro y el uso por parte de los clientes de los productos productos que vende, y que normalmente constituyen la mayor parte de las emisiones de carbono corporativas.
La empresa estimó que su huella de carbono de alcance 3 aumentó un 5,3%, a 618,9 millones de toneladas toneladas en 2023, o más de una vez y media todas las emisiones anuales del Reino Unido. O FT FINANCIAL TIMES.