Chocolate ecuatoriano, reconocido como el más premiado del mundo, consolida su presencia en Chile
Chocolate ecuatoriano, reconocido como el más premiado del mundo, consolida su presencia en Chile pa industria del chocolate tuvo un importante cambio a durante mundial nivel 024. Los precios del ca10 al alza, relacionados on lamenor producción debido al cambio climático, han obligado a las distintas compañías a subir sus precios, impactando muchasveces sus resultados.
No es el caso de Paccari, compañía ecuatoriana fundada hace 22 años por Santiay Carla Barbotó, queya goPeralta ha consolidado su presencia en 42 países y proyecta cerrar este año con una facturación de alrededor de US$ 7 millones.
Chile es el segundo mercado en términos de importancia para esta marca, reconocida a nivel mundialCreado hace 22 años, Paccari ha revolucionado la industria a nivel mundial, instaurando un modelo de negocios sostenible. por su calidad y enfoque de sosteA parnibilidad y comercio justo. tirde la pandemia hacrecido adoble dígito a nivel nacional y este 2024 proyectan mantenerese crecimiento, consolidando el negocio en retail y en distribución. Sélo en el primer semestre de 2024 ven dieronalrededorde US$400.000 y cerrarán el año alcanzando los US$700.000. “Hemos tenido que reestructurar la compra dependiendo del precio, aprovechando de la mejormanera los más bajos en la situación actual.
Hay que considerar que en el primer trimestre no sólo subió el precio sino que la oferia se redujo ya sea porque la producción no fuela esperada o porque otrasempresas muy grandes acapararon producción para mantener su abastecimiento.
Esto hizo que conseguir materia prima fuera muy difícl, sin embargo logramos abas-tecer a todos nuestros clientes al 100%”, explica Santiago Peralta añadiendo que “yo estoy feliz de que haya subido el precio porque la plata está llegando la gente que lo produce, No es que me regoc+ je por las dificultades para conseguir cacao, pero sí me alegra que los agricultores sean bien paga: dos”. Un aspecto crucial del éxito de Paccari es que se han mantenido. fieles asus pilares.
Producirunchocolate 100% orgánico, vegano, biodinámicoy/libre de lácteos, proveniente sólo de campos certificados, y beneficiar con un pago justoa 4 milagricultores bajo sucompromiso de resguardar la biodiversidad, son aspectos intransables para la que se ha posicionado comola marca de chocolate más ética de Reino Unido. “Somos veganos, desde siempre somos libres deleche. Hemos propuesto altemativas como chocolates con crema coco y no con leche, con azúcar de coco que es mejor para el nivel glucémico y tienen cero emisiones de metano”, destaca el ejecutivo.
Asimismo, y como parte de suestrategia de crecimiento y para enfrentar el alza del cacao, Paccari ha ampliado su catálogo de productos, contando hoy en día con más de 150 alternativas diferentes, que van desde las tradicionales barras, hasta pre mezclas para brownie, cereales, muesli y productos para repostería. Del mismo mopor sabores que do, han apostado rescatan la esencia latinoamericana y querompen conllas opciones tradicionalmente conocidas. Aceitunas, Chile, Pimentón de la Vera, Yerba Mate, son sólo algunosejemplos delaafán de llevar el espíritu de la región a miles de paladares en el mundo..