DERROTA Y SANACIÓN
DERROTA Y SANACIÓN Irací Hassler Elegir una pileta pública de parque o plaza. Cualquiera, pero cómoda y espaciosa, para sumergir la cabeza, con decisión, en un agua más o menos limpia y no muy estancada. Dicen que es reponedor. Cuidado con los nenúfares, si los hay, y con los pececitos de colores. Se seca la cabeza con una toalla y se puede emplear secador con el pelo, pero una cosa, eso sí:precaución con los pirigüines. Marcela Cubillos Volver rápidamente a la academia, tanto a la sala de clases como al trabajo en los territorios, codo a codo con las comunidades locales y sus equipos interdisciplinarios. Ahora en noviembre, porque abrieron los cupos, puede postular a una institución que este año cumplió tres décadas: la FSP (Fundación para la Superación de la Pobreza). Ojo: es una fundación sin fines de lucro. Para que no me diga que no le avisé. Emilia Ríos ¿ No sabe quién es? ¿ En serio? Bien raro me parece, porque hace casi cuatro años que está en el cargo. Algo tendrá que haber hecho para que la ubique. Es una alcaldía en la ciudad de Santiago. ¿Realmente no la ubica en persona y tampoco en foto? La verdad es que yo tampoco. Karla Rubilar De seguro que su pareja, el periodista Christian Pino, fue su asesor estrella y un destacado consejero de la campaña. Lo recomendable es separar el amor de la política, eso es lo primero. Lo segundo: cambiarse de casa y barrio siempre es un lío y una molestia. De haber ganado, tendría que haber cumplido lo prometido: cambiarse a vivir a Puente Alto. Se salvó. Algo es algo. Jorge Sharp El alcalde de Valparaíso hace años que intenta transformar el puerto y también Chile, por eso ha militado en tantos partidos y movimientos, ninguno de masas y desaparecidos. Trató de prolongar su histórico legado, pero todos dijeron menos mal, porque no le resultó.
En el festival "Puerto de Ideas" hay una charla a la que tiene que ir: "Más allá de la autoficción". Iván Poduje Lo que hizo en la ciudad de Viña del Mar fue un radier y construyó la base fundacional de una estructura que está por venir. Aún no se sabe la comuna y fecha, tampoco el diseño ni los materiales, de esa futura construcción. En todo caso será sencilla, como él. Ximena Rincón La senadora lleva en política hace décadas y todavía no pierde, no sucedió cuando era candidata o cuando no lo es.
Es por angas o por mangas, pero se las ingenia para ganar y será por razones personales o el partido, quizás el sector, alianza, coalición, el del lado o la de más allá, en directo o diferido, pero no pierde ni en la guerra. Es un mérito. Carolina Tohá Es posible perder sin estar en el papel del voto y puede que la ministra aún no se haya dado cuenta de la verdad: es una candidata derrotada caminando. Pablo Maltés Le sacaron la cuenta y se ha presentado a seis elecciones --gobernador, diputado, alcalde, entre otros cargos-y las ha perdido todas. En vez de competir con otros, que lo intente consigo mismo, porque ahí no pierde. El empate se lo doy firmado. Por Liberty Valance PERDONE LO POCO FRANCISC O J A VIER OLEA.