Chile extraña a sus gigantes y pierde en Colombia
Chile extraña a sus gigantes y pierde en Colombia Regaló el primer cuarto Chile ante Colombia, por la penúltima fecha de las eliminatorias de la AmeriCup de básquetbol. Con lanzamientos sin lógica, con una defensa permeable y sin capturar rebotes, la Roja recibió la indigna cifra de 40 puntos en apenas 10 minutos. Pero de a poco empezó a mejorar.
El segundo cuarto logró al menos mantener las diferencias y empezó a evitar los perimetrales que tanto daño le hicieron en el primer período (seis triples en total). Y a la vuelta del descanso, apareció una mejor versión nacional. Sebastián Carrasco entibió la mano y clavó cuatro triples; Sebastián Herrera aportó tres y las cifras se iban estrechando. La rotación cumplió su cometido y desde la banca aparecieron Felipe Inyaco y Diego Silva para sumar en ofensiva. Y si bien los bases ocultaron las ausencias de Franco Moralese Ignacio Arroyo, no pasó lo mismo con las de Manuel Suárez y Nicolás Carvacho. Ignacio Carrión y Felipe Haase no se sintieron cómodos en la pintura y perdieron demasiados rebotes: Colombia capturó 16 tableros ofensivos, que les brindaron muchas segundas oportunidades para encestar.
Sobre el final, Chile llegó aestar a cuatro puntos de diferencia, pero un par de malas decisiones y un interés exagerado de buscar el triple terminaron por condenar la suerte: 97-91 fue la cuenta final en Cali. El domingo, la Roja se jugará la clasificación ante Venezuela, en Caracas. El cálculo es simple: el que gana, obtiene los pasajes a Nicaragua.. Felipe Haase no se sintió cómodo tan cerca del tablero y aportó apenas cinco puntos en casi 29 min