Incendios intencionales en Biobío superan el promedio nacional
Incendios intencionales en Biobío superan el promedio nacional En la Región del Biobío más de la mitad de sus incendios son intencionales, muy por encima del promedio nacional (26%), con comunas como Quilleco, Curanilahue y Hualqui donde la provocación de siniestros alcanza a un 83%, informó la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Según datos del Sistema de Información Digital de Control de Operaciones Forestales (Sidco), de Conaf, el 55% de los incendios en Biobío es producto de acciones deliberadas. "Esto debe ser un llamado de atención para las autoridades e instituciones de la alianza público-privada contra los incendios, la ocurrencia e intencionalidad pueden hacer cambiar en solo días una buena temporada", declaró Alejandro Casagrande, presidente regional de Corma.
Ataque a helicóptero En tanto, ayer al interior del predio forestal Trancalco, en la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco, se produjo el ataque a disparos contra un helicóptero que estaba dedicado al combate de incendios forestales.
Junto con repudiar el hecho, el presidente de Corma, Rodrigo O ´ Ryan, dijo que "este acto de extrema gravedad, puso en peligro la vida de los tripulantes, pudiendo haber tenido consecuencias aún más lamentables". Balance de Corma: Incendios intencionales en Biobío superan el promedio nacional El 55% de los siniestros en esa región es producto de acciones deliberadas. En la zona de Quilleco, el 83% de los incendios es intencional. EFE.