El impacto de la Educación Técnico Profesional en la transferencia de conocimientos hacia la industria
El impacto de la Educación Técnico Profesional en la transferencia de conocimientos hacia la industria KOOILAB: UN un referenteen la educaciósnu EJEMPLODEÉXITO periortécnicaenChile. Sumode Entrelosproyectosrelevantes loinnovadornosoloformaestudesarrollados porDuocUCseendiantes capaces de enfrentarlos cuentra KoojLab, liderado porla. desafiosdelentomolaboral, sino Escuela de Diseño delainstituquetambiénimpulsa la compeción.
Eneste proyecto, estudian titividad del país medianteeluso tesydocentes colaboraron estredetecnologías devanguardiayel chamente con Guante y Gacel, fortalecimientodelvínculoconla uncontexto globaldon raya laimportdae naccoritaarl a empresasde l sector delcalzado, industria. ¡delacolaboraciónentrela brechaentrela academia ylainpara optimizarla producciónde Esteenfoquenosolofacilitala icademia yel sectorpro dustria. "Los centros deformaprototipos. Estasinergia permitió colaboración futura, sino que luctivosehavueltocrucial ción deben entenderplroabsle reducirlos costos yeltiempode también promueve la sustentaparaenfrentar desafiosyfomen máticas de los diferentseecsto desarrollo de nuevos productos, bilidad y el impacto social. “El tar la competitividad, DuocUC resyresolverlas medianteel uso pasandode60asolo15 días. La trabajoconjuntoconlaindustria destaca como líderenlaimple detecnologías avanzadas desaexperienciageneróunespaciode permitequenuestrassoluciones mentdea esctratiegióas nori enrrolladasenla academia”, señaretroalimentaciónvalioso, donde no solo sean pertinentes, sino tadasa generarsinergiaconlain16, agregandoqueestacolaboraacademia e industria lograron que generen un beneficio real dustria. La institución ha apostación es esencial para transferir alinearsus esfuerzos para satisparala sociedad”, concluyó Pedo por un modelo de Educación tecnologías y mantenerla com institución promuevell investidetrabajo. facerlas necesidades reales del tri. SuperiorTécnicoProfesionalbasa petitividad en un mercado en gación aplicada, permitiendo “ComoInstitutos Profesiona mercado. Asujuicio, "DuocUC siguededoenlainnovación latransferen constante evolución. que los docentes trabajen en les, nuestro enfoque técnicomostrandoquelainnovaciónyla diadeconocimientosyeldesarroUnodelos pilaresdelaestra conjuntoconla industria.
Ade prácticonos permiteadaptamos FORMACIÓNCON transferencia de conocimiento llo de proyectos de investigación tegia de DuocUC esla vinculamás, lainclusióndeestos proyec rápidamentealasnecesidades VISIÓNDEFUTURO son fundamentales para ase aplicada. cióntemprana de estudiantesy tosenlasmallascurricularesase del mercado, lo que muchas veConelimportante aumento rarlarelevancia de la Educación CatalinaPetric, directoradelndocentesconempresasmedian gura quelos estudiantessebe cesesunaventajafrenptroecae delademanda porprofesionales Superior Técnico Profesional en vestigación Aplicada, Innovación teproyectoscolaborativoAtsr. a neficien de lasúltimas tenden sosacadémicosmáslentos”, des conhabilidadestécnicasypráctiun mundo en constante camy Transferenciade DuocUC, subvés de fondos concursables, la ciastecnológicasy metodologías tacóPetric. cas, DuocUCse posicionacomo bio".. Duoc UC se consolida en el ecosistema de innovación, actuando como un puente que integre las problemáticas de las empresas, las investigaciones de las universidades y la conexión con organismos públicos que financien estos proyectos.