SERNAC: Reclamos en relación al tráfico aéreo tuvieron un aumento del 8% el 2024
SERNAC: Reclamos en relación al tráfico aéreo tuvieron un aumento del 8% el 2024 SERNAC: Reclamos en relacién al trálico aéreo tuvieron un aumento del 8% el 2024 El Servicio Nacional Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó un análisis detallado de los reclamos recibidos recibidos contra aerolíneas durante el año 2024. En total, se registraron 33.354 reclamos, lo que representa un aumento aumento de un 20,47% respecto del año anterior. anterior.
Este incremento está directamente rdacionado rdacionado con el aumento aumento del tráfico aéreo, que en 2024 creció un 13% en comparación con el año anterior, alcanzando alcanzando un récord de más de 28 millones de pasajeros, según datos de la Junta Aeronáutica Aeronáutica Civil (JAC). Al realizar un análisis análisis de los datos anteriormente anteriormente exhibidos, se infiere que durante 2024 hubo 11,8 reclamos reclamos por cada 10 mil pasajeros, constatando un leve alza de 8,16% respecto a 2023, cuando cuando se registró una tasa de 10,9 casos.
El reporte revela que tres aerolíneas concentran concentran más del 90% de los reclamos: SKYAirline, SKYAirline, con 14.658 casos (43,95% ), seguido por LATAM Airlines, con 7.959 quejas (23,86% ) y por Jetsrnart, con 7.448 casos (22,33% )..