Autor: IVÁN SILVA
Es posible consumir nutella o manjar bajos en calorías y azúcar
Es posible consumir nutella o manjar bajos en calorías y azúcar Los consumidores buscan productos más saludables o ligeros. IVÁN SILVA 1. La oferta de alimentos bajos en calorías o sin azúcar ha ido tomando tomando fuerza en los últimos años, debido debido al interés de las personas por consumir opciones más saludables saludables o ligeras. Una tendencia que va al alza desde la implementación de la Ley de Etiquetados en 2012. De acuerdo con el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), un producto con pocas calorías es aquel que contiene un máximo de 40 calorías por porción. “Generalmente, “Generalmente, estos productos reducen o sustituyen algún nutriente en su composición para disminuir su contenido calórico.
Están diseñados diseñados para ayudar en el control del peso, reducir el riesgo de enfermedades enfermedades y/o controlar ciertas condiciones condiciones de salud”, asegura Elisa Capurro, académica del Departamento Departamento de Nutrición y Dietética de la U. de Concepción.
A juicio de la especialista, “es recomendable que las personas reciban educación adecuada para la correcta elección de estos productos productos y siempre es aconsejable tener la orientación de un profesional profesional de la salud, preferentemente un nutricionista”. En los supermercados ya es posible posible encontrar versiones bajo en calorías de productos como una leche leche condensada, una nutella o manjar. Incluso hay pymes que están están apostando por presentar sus propias alternativas al mercado. “Hace un tiempo era impensado impensado que alguien pudiera comer manjar, nutella o leche condensada condensada bajos en calorías o, incluso, sin azúcar.
Pero la tendencia hacia una alimentación más consciente y saludable ha crecido en el país y con esto han ganado terreno los reemplazos saludables, como AluSweet Alulosa y AluSweet Tagatosa”, Tagatosa”, indica Jorge Iriarte, gerente gerente general de Biofoods, que apuesta por productos saludables y ricos que sustituyan el azúcar. Estos tres productos es posible elaborarlos de forma casera.
“El manjar se puede preparar en casa siguiendo la misma receta que un manjar tradicional, pero reemplazando reemplazando el azúcar por la mitad de alulosa; alulosa; la nutella se podría hacer con cacao amargo, alulosa en polvo y avellanas, y en el caso de la leche condensada podemos comprar Alusweet en distintos supermercados”, supermercados”, indica la nutricionista Stephanie Siebert. Lo que no se debe olvidar, coinciden coinciden los expertos, es que el cambio cambio en los hábitos alimentarios varía varía según cada grupo de la población. población.
Para Siebert, dependerá mucho mucho de lo que entiendan las personas por producto sano: “Si pensamos que uno sin sellos sería más sano que uno con sellos, podría podría decir que sí, que mucha gente se preocupa de preferir productos sin sellos.
Pero bajo mi punto de vista, un producto sin sellos no asegura que sea 100% saludable, ya que todo va a depender de los ingredientes que tenga”. ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: Es posible consumir nutella o manjar bajos en calorías y azúcar PRODUCTOS COMO LA LECHE CONDENSADA, el manjar o la nutella se pueden elaborar de forma casera..