Autor: Redacción La Estrella
MOP espera poner fin en octubre a obras de emergencia
MOP espera poner fin en octubre a obras de emergencia V erificar en terreno el avance de las obras de emergendarse, pero cuando se hacen obras de construcción el material tiende -ya sea por micro sismos, hielo o camanchacaa desestabilizarce y caer. Lo que estamos haciendo, es una contención mecánica a través de mallas y con la protección de hormigón de la ladera.
Sabemos los inconvenientes que esto trae, pero cia en ruta 5 cuesta Chinchorro fue parte de los objetivos de la visita del director nacional (s) de Vialidad Álvaro Alrruiz, el que informó que se tiene proyectado terminar los trabajos para fines de octubre, cuando estén instaladas las cuatro mallas metálicas que reforzarán la ladera del cerro. El director nacional (s) recorrió las obras junto a la seremi Priscilla Aguilera Caimanque y al director regional de Vialidad Luis Pavez Núñez, constatando los avances.
En el lugar la empresa cuenta con gran parte de los cuatro tipos de mallas metálicas, que se están ubicando en el cerro, junto al chocre u hormigón proyectado. "El trato directo que estamos realizando aquí consiste en la instalación de cuatro mallas metálicas que tienen la finalidad contener el talud. Los taludes naturales habitualmente tienden a acomoestamos tratando de agilizar lo mas posible. Estas mallas no están en Chile, una de ellas están en fabricación y llegarán en septiembre", comentó Alvaro Alrruiz.
Destacó que no se han registrado nuevos derrumbes indicando que, "estamos conforme con los avances, la empresa ha desarrollado los trabajos de acuerdo a la inspección fiscal por lo que tengo una muy buena impresión". Sobre los tiempos, la autoridad de Vialidad, dijo que, "en septiembre estaremos instalando la cuarta malla que se está fabricando en Europa y que es una malla que garantiza una resistencia por metro cuadrado, en cuanto al tonelaje que soporta de rocas que caen, lo suficiente para contener esta emergencia en particular.
Esperamos que a fines de octubre esté el contrato terminado". O Sabemos los inconvenientes que esto trae, pero estamos tratando de agilizar lo más posible". 2 tipos de mallas se determino utilizar para el reforzamiento la zona de la cuesta que está colapsando. DATOS Para dar solución a la emergencia se determinó reforzar el sistema, incorporando dos tipos más de mallas, quedando en cuatro. Estas maIlas de refuerzo se instalarán sobre el sistema inicial, por lo que la capacidad de carga será la sumatoria de ellas, dando mayor resistencia y seguridad.
Álvaro Alrruiz Director Nacional (s) de Vialidad Trabajos consideran la instalación de cuatro mallas metálicas que reforzarán la ladera del cerro.. Sabemos los inconvenientes que esto trae, pero estamos tratando de agilizar lo más posible". 2 tipos de mallas se determino utilizar para el reforzamiento la zona de la cuesta que está colapsando. DATOS Para dar solución a la emergencia se determinó reforzar el sistema, incorporando dos tipos más de mallas, quedando en cuatro. Estas maIlas de refuerzo se instalarán sobre el sistema inicial, por lo que la capacidad de carga será la sumatoria de ellas, dando mayor resistencia y seguridad. EL DIRECTOR NACIONAL (S) DE VIALIDAD ÁLVARO ALRRUIZ VISITÓ EL LUGAR PARA INTERIORIZARSE DE LOS TRABAJOS.