Taller “Nadie es Perfecto” fortalece la crianza en Centro Penitenciario La Gonzalina
Taller “Nadie es Perfecto” fortalece la crianza en Centro Penitenciario La Gonzalina En un esfuerzo por fortalecer las habilidades de crianza y apoyo a la maternidad dentro del sistema penitenciario, el equipo del Hospital de Chimbarongo llevó a cabo el taller “Nadie es Per fecto” en el Centro Penitenciario Salud O”Higgins, Carolina Silva, quien afirmó que la “ver el compromiso y motivación de las participantes fue muy gratificante.
Sabemos que la crianza estos contextos es un en brindando apoyo para que estas madres no se sientan solas en este proceso Esta iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre Gendarmería de Chile en Rancagua y el equipo de Atención Primaria de Salud, especificamen= los referentes de Chile te Crece Contigo y el Programa de Salud de la Infancia, reafirmando el compromiso de con instituciones el bienestar de las madres estas s hijos en contextos de de libertad. junto con la cofacilitadosaya Durán. ra Nayathy Durante las jornadas, las participantes recibieron herramientas para fortalecer sus oapacidades paren= tales y mejorar el vínculo con sus hijos taller, Sobre el Darinka Amaya destacó que esta es “una instancia fundamental para que tas madres puedan fortalecer su rol y adquirir herramientas que les permitan criar a sus hijos de la mejor manera posible, a pesar de su situación actual” cierre El de la actividad se realizó con la entrega de certificados a las asistentes, en una cet monia en la que participó la Directora de Atención y privación Primaria del Servicio de La Gonzalina, ubicado en Rancagua.
La iniciativa estuvo dirigida a madres privadas de li bertad que conviven con sus hijos menores de dos años, así como a aquellas mujeres con hijos menores de cinco años El taller constó de seis sesiones y contó con la participación de ocho internas.
La ejecución estuvo a cargo de la enfermera Darinka Amaya Ravello, facilitadora del programa,. Madres privadas de libertad participaron en una iniciativa del Hospital de Chimbarongo que busca entregar herramientas de crianza y fortalecer el vínculo con sus hijos en un contexto de reclusión.