El pequeño gran futbolista que ya entrenó en el Barca
El pequeño gran futbolista que ya entrenó en el Barca fútbol, pasar tiempo con su familia, estar con sus compañeros de equipo y quiere seguir jugando ala pelota hasta que sea grande. Hoy es un deportista destacado de la comuna de Caldera y cuando es consultado porlo más importante del balompié, claramente menciona el respeto y el compañerismo. Alossiete años, este estudiante de quinto básico del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera quedó enamorado del fútbol. ¿Elculpable?, su papá.
“A él le gusta mucho el fútbol y a mí me gustaba verlo jugar y me empezó a gustar el juego, porque me divertía mucho viéndolo”, dijo. 'Thomasasiste ala escuela de fútbol dela Cordep en su comuna y su momento preferido es cuando está en la cancha consu equipo ocon su papájugando. “Es cuando mejorla paso porque me divierto”. "Tras llevar tres años en la disciplina, el pequeño ha experi do diversos aprendizajes quelo han llevado a apreciar cada vez mása su familia y asus compañeros. “Aparte de mi papá me empezó a gustar pasar tiempo con mis amigos y con mis compañeros. Me gusta la expresión de libertad que puedotenerahí. Losjugadores, la pasión y el deporte”, preci En septiembre, Thomas fue uno delos diez seleccionados a nivel nacional para viajar a Barcelonaa practicar el deporte en el campamento futbolístico del F. C Barcelona, instancia donde fue premiado y destacado por el gran respeto quetiene hacia los demás. “Ser premiado con el valor del respeto, para míes algo muy importante, porque demuestra lobien que mis papás me haneducado. Encuen-Thomas Tabilo destaca porsutalentoenel fútbol, perotambiénporsus valores fuera dela cancha. tro muy importante el respeto y el compañerismoenel fútbol y enla vida. El consejo queledaríaalos papás es que apoyen asus hijos y que actúen bien en lacancha y en la casa.
Porque todo lo quese hace en la cancha y en la casa se puede reflejar en los hijos y lo mejor es que tengan valores y respeto”, comentó “Thomas dice que lo más interesante del fútbol, va justamente en esa línea.
“Los valores, el respeto, la amabilidad, el querer también crecer enelftbol, y el compañerismo, porque, aunque ganes o pierdas, siempre hay que ser respetuoso yayudar al ñero”. Asu corta edad, el estudiante calderino entrena tres veces a la semana durante dos horas, aparte de sus deberes escolares, donde también destaca por su participación y compromiso social. ¿Qué quiere para su futuro?, Thomás lo tiene clarísimo, busca ser un aporte parasu entorno, porque cree fielmente que todos merecen ser felices. “Me encantaría con todo miser dedicarme al fútbol profesional, pero si no es así, quiero mucho hacer algo en lo que pueda ayudaralos demás, porque hoyen día hay personas que no ayudan y no colaboran. Ami megustaría ayudar a los demás, para que el mundo sea un lugar mejor y para que todos podamos disfrutar”, precisó.. T homas Tabilo tiene diez años, le gusta el