EDITORIAL: El pequeño pirata sigue educandc
EDITORIAL: El pequeño pirata sigue educandc Son de esas noticias que son positivas, positivas, pues se evita que se psrslice un proyecto proyecto educabvo. El cierre del jardín «Pequeño «Pequeño Pirata», en Coquimbo, habis co ocado ocado a os apoderados en una situación muy complela, ylo hicieron saber con movilizaciones. movilizaciones. Fue una inmensa presión que ejercieron por redes sociales, que al parecer parecer habian tenido sus resultados. Ahora, con la reciente decisión de la Univemidsd Católica del Norte, muchos padres pud eron respirar aliviados, ya que la tenas comunicación comunicación con la casa de estudios ostería contra las cuerdas. Este beneticio que otorga la institución, no solo es un alivio para los apoderados, sino que también es un aporte positivo psrs cientos de familias y estudiantes de la misma misma univmmidad. Además es especialmente especialmente valorado entre os jóvenes padres quienes quienes aprecian el horario extendido que ofrece ofrece el jardin, facilitando el equilibrio que deben hacer entre sus responsabilidades de estudio, laborales yfamiliares.
Este compromiso con la educación infantil, infantil, no sólo benetlcia a los niños y sus familias, sino que también refuerzs la reputación reputación de la universidad como un referente referente en la formsción integral de profesionales. profesionales.
Más aún cuando es una de las pocas pocas universidades privadas que forman parte del Consejo de Rectores de las Univemidades Univemidades Chilenas (CRUCH) Sin embargo pemisten muchas dudas en el aire, ys que la nstitución no proporcionó proporcionó sclsraciones concretas sobre el futuro futuro del jardin. Preguntas como: ¿ Ahora se podrá financiar? ¿ De dónde provendrán esos ngresos? ¿ Se sigue considerando como un gasto excesivo e innecesano? cuestionamientos que permanecen sin respuesta respuesta de la casa de estudios. Todas estas inquietudes fueron pasadas pasadas por sito en medio de la alegria por la salvación del jardin s”te el inminente cerre. cerre.
No obstante, es fundamental que la UCN, a través de su mesa de trabajo, aborde aborde estas cuestiones para asegurar la confianza confianza de os apoderados y la comunidad en general, y asi puedan garantizar un futuro futuro sostenible para este importante espacio espacio educativo. El pequeño pirata sigue educando.