Autor: Victor Sepúlveda Cabrera
Directivos municipales
8 Nuestro flamante alcalde electo de Puerto Monttm, Rodrigo Wainraihgt, ha sido enfático en sus discursos respecto de terminar con el clientelismo, los funcionarios fantasma y los operadores políticos dentro del municipio. Perfecto, Es un excelente primer paso.
Elsegundo y más de fondo, sin embargo, debe ser el de determinar a aquellos funcionarios, especialmente directivos, que no siendo operadores ni fantasmas, perjudicaron por omisión, incompetencia, desidia, o todas las anteriores, el desarrollo de Puerto Montt. Un ejemplo visible es el de quienes tuvieron a su cargo el “ordenamiento” del comercio ambulante. Vistas hicieron muy mal su trabajo.
Pero uno de los flancos más debilitados del municipio fue la falta de planificación, la lentitud en el desarrollo delos proyectos, el fracaso de iniciativas como la pileta y el impresentable retraso delas obras de Antonio Varas, así como la precariedad en lasiniciativas de inversión.
Algunos tal vezlo hayan olvidado, pero nuestra plaza de Armas permaneció cerrada casi por un año por arreglos para que, finalmente, quedara peor de Esas responsabilidades tienen nombres y apellidos y están en la Secretaría de Planificación.
Llama la atención quesu director, militante socialista, hombre de confianza del ex alcalde hoy formalizado, y que aspirabaasersu sucesor en este período, no aparezca entre los directivos alos que el alcalde Fernando Binder pidió leg timamente su renuncia el día martes.
Es de esperar que no sean ciertos los rumores profusamente por los pasillos municipales y que hablan de un acuerdo entre la nistración entrante y algunos personeros del Partido Socialista que abiertamente no apoyarona Rabindranath Quinteros, a cambio de mantener sus cargos dentro del municipio. Sería un lamentable comienzo.