Más de 22 mil suscriptores deja televisión de pago en la región
Más de 22 mil suscriptores deja televisión de pago en la región SUBTEL.
Últimas cifras muestran un aumento en la cantidad de clientes que optan por servicios de plataformas digitales. atosdela Subsecretaría D de Telecomunicaciones (Subtel) dejan en evidencia una clara alza en la cantidad de personas que han optado por contratar plataformas de streaming por sobre la televisión por pago. Setrata de cifras entre el 2019 y el 2024 que evidencian unaumento de 43.701 clientes en el periodo. Como fenómeno complementario, lascifias dan cuenta de una pérdida significativa de suscripciones en los servicios de televisión pagada en la región. Según la Subtel, en marzo del 2019 habían 131.537 clientes, mientras que, en marzo del 2024, la cifra de clientes queoptó por suscripciones atv por cable es de 109.364. En total, 22.173 suscripciones menos en cincoaños.
Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostienen que la baja se debea la baja se debea la baja se debea la baja se debea CEDIDA MAYORÍA DE ACTUALES CLIENTES OPTAN POR SERVICIOS DE STREAMING. la crecida dela población digitalizada: "las estadísticas de Subtel dan cuenta de una caída enlossuscriptores detelevisión de pago, impactando principalmente a los operadores que dantelevisión satelital de pago, perotambién alos cableoperadores.
Esto es una muestra de un fenómeno propio deunasociedad más digital, dónde la gran mayoría delos contenidos delastelevisoras de pago, ya. están enstreaming, por loque cada vez son más las personas que se están sumando a estas plataformas y resolviendo su entretenimiento, al ver películas y series, entre otros contenidos, através de las plataformas de streaming más que en la teJevisión de pago". Jevisión de pago". Jevisión de pago"..