Los destacados de las imaustrias evaluadas en PROCALIDAD
Los destacados de las imaustrias evaluadas en PROCALIDAD [EL VALOR DE LOS DATOS ] Los destacados de las imaustrias evaluadas en PROCALIDAD evaluadas en PROCALIDAD El propósito de PROCALIDAD es fortalecer la competitividad de las empresas chilenas mediante un enfoque centrado en el cliente. Este benchmark busca promover un crecimiento sostenible al generar información confiable sobre la percepción de los chilenos respecto a los servicios que reciben. Por: María José Juárez, gerente de Marketing y CX, Praxis Human Xperience. Cada año, compartimos un detallado informe que muestra tendencias y resultados de las principales variables medidas en ocho industrias y 32 sectores del país. Este informe se convierte en un referente tanto para instituciones educativas como empresariales, sirviendo como base para la comparación y la planificación de nuevos desafíos. Cada industria tiene características, desafíos y necesidades específicas. Al segmentar los datos, se pueden identificar particularidades de cada sector y así adaptar estrategias de manera más efectiva. Highlights. por industria e Industria de Telecomunicaciones: Incluye los sectores de Telefonía Móvil, Televisión Pagada e Internet. Se destaca la disminución de problemas, a pesar de que esla industria con una mayor tasa de problemas, los últimos 4 años ha bajado más de 7 puntos. Y es importante destacar que dado esto se vuelve una industria referente en la solución de problemas. e Industria de Servicios Públicos: Compuesta por instituciones como el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y Notarías. La percepción del servicio en relación al precio ha caído 30 puntos, y la satisfacción general disminuye en MH INDUSTRIA TELCO La tasa de problemas en esta industria triplica el promedio del resto.
Sin embargo, es un referente en la resolución de problemas Tasa de Problemas E 1 INDUSTRIA TRANSPORTE ¿ Se reduce la brecha entre sectores: el transporte público ¿ desde el año 2020 ha mejorado 51 puntos netos. ¿ Satisfacción general con la marca Tasa de Solución de Problemas y "6 17% Ml =a POMADA UTA Aa ALTAS AA A INDUSTRIA FINANCIERA Se destaca por tener el mayor porcentaje de clientes apóstoles.
Clientes cuyas experiencias sobrepasan las expectativas y recomiendan activamente % DE CLIENTES APÓSTOLES PROMEDIO OTRAS IMDUS TIAS MDLIS TILA FIMAPICIERA 15 puntos cuando los clientes deben pagar, revelando un desafío importante para esta industria. * Industria de Salud: Abarca clínicas, mutuales, centros de salud, Isapres/Fonasa y prestadores públicos.
Existe una brecha significativa en la satisfacción entre pacientes de urgencias y aquellos que asisten a consultas oexámenes, subrayando la importancia de la empatía y la confianza en momentos críticos. * Industria Retail: Incluye sectores como tiendas por departamento, supermercados y comercio electrónico.
Se destaca por su dinamismo y alta tasa de recomendación, con un 48% de los clientes afirmando que recomendaría su marca, mientras que solo un 3% lo haría negativamente. e Industria Transporte: Evalúa sectores como líneas aéreas, buses interurbanos y transporte público. Este año, ninguna marca del sector aéreo "Cada industria tiene características, desafíos y necesidades específicas. Al segmentar los datos, se pueden identificar particularidades de cada sector y así adaptar estrategias de manera más efectiva". MARÍA JOSÉ JUÁREZ, GERENTE DE MARKETING Y CX, PRAXIS HUMAN XPERIENCE.
ES INTERURBANOS NEAS AÉREAS E A INDUSTRIA RETAIL ; Es la industria con mayor recomendación El 48% de los clientes recoi mendaría positivamente su marca y solo un 3% lo haría de forma negativa ma Con seguridad recomendaria negativamente lo haría nagún tipo de recomendación a Con seguridad recomendaria positivarnente positivarnente INDUSTRIA SERVICIOS PÚBLICOS En esta industria la satisfacción general con la marca cae 15 puntos cuando tienes que pagar por la atención recibida 1 No ¿ Tuvo que pagar por la atención recibida? recibida? logró el indicador mínimo para ser premiada, y la tasa de problemas en transporte aumentó de un 14% a un 16%. Sin embargo, el sector de transporte público ha mejorado su satisfacción general en más de 50 puntos porcentuales desde 2020. * Industria Domiciliaria: Abarca sectores como sanitarias, energía eléctrica, gas medidor, gas cilindro y seguridad para el hogar. Existe una notable disparidad en la evaluación de los sectores: mientras que el gas y la seguridad para el hogar son consistentemente bien valorados, los sectores de sanitarias y energía eléctrica reciben calificaciones más bajas. Por otro lado, es relevante destacar el impacto que generan los problemas en esta industria.
La satisfacción de los clientes que no experimentaron problemas es 8 veces mayor que la de aquellos que sí enfrentaron problemas.. Los destacados de las imaustrias evaluadas en PROCALIDAD e Industria Envíos: Abarca los sectores de delivery y courier. Se destaca por tener la INDUSTRIA ENVÍOS Esta industria tiene la mayor tasa de permanencia.
El 80% de los clientes A INDUSTRIA DOMICILIARIA Tener o no tener problemas en esta industria tiene un impacto mayor tasa de permanencia, con un 80% de los clientes afirmando que volverían a elegir la misma Satisfacción general En su próxima compra o BO% marca para su próximo envío o con la marca paran e envío, ¿con qué probabilidad compra. i elegiría esta empresa? + Industria Financiera: 0 Incluye instituciones financieras grandes y medianas, cajas de 1 compensación, tarjetas comercia les, AFP y pago de cuentas. Se destaca por tener la tasa de pro14% blemas más baja (6%) y el mayor ¡ a E] porcentaje de clientes "apóstoles == pu mp or (22%), aquellos cuyas experiencias superan las expectativas. Aunque cada sector enfrenta desafíos específicos, los avances significativos en diversas áreas reflejan un compromiso continuo de las empresas con la mejora de la experiencia del cliente. Desde la disminución de problemas en telecomunicaciones hasta la transformación digital en la industria financiera, los resultados muestran un panorama dinámico y en constante evolución.
Este informe es una herramienta esencial para identificar áreas de oportunidad y trazar nuevos desafíos, guiando a las empresas hacia una cultura centrada en el cliente y fomentando un entorno de crecimiento sostenible y competitivo. de 86 puntos en la satisfacción general con la marca INDUSTRIA SALUD La satisfacción en pacientes de hospitalización y consultas médicas es el doble de la de pacientes en urgencia Satisfacción general con la marca 66% 66% 35% URGENCIA CONSULTA CONSULTA NO tuvo problemas 73% volvería a elegir la marca en su próximo envío o compra. volvería a elegir la marca en su próximo envío o compra. volvería a elegir la marca en su próximo envío o compra. volvería a elegir la marca en su próximo envío o compra..